El Dr. José Polo García, nuevo presidente de Semergen

medicina-de-familia

..Redacción.
El Dr. José Polo es el nuevo presidente de Semergen una vez que solo se ha presentado ninguna otra candidatura. El Dr. José Polo ha tomado posesión en la Junta Directiva Nacional de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria para el período 2020-2024.

Es para mí un orgullo y una responsabilidad muy grande ostentar el cargo de presidente de la sociedad decana de Medicina de Familia de nuestro país, pero estoy seguro que con trabajo y sacrificio seguiremos mejorando nuestra especialidad”, declara el Dr. José Polo.

El Dr. José Polo sustituye a al Dr. José Luis Llisterri que ha sido el presidente tras ocho años y 2 legislaturas

Tras dos legislaturas y ocho años al frente de Semergen, el Dr. José Luis Llisterri Caro le cede el testigo. “Me voy con la satisfacción del trabajo bien hecho, dejando una Sociedad muy saneada”, ha señalado Llisterri. Además, ha añadido que somos “referente en investigación, formación y con un crecimiento exponencial en el número de socios”. Por otro lado, ha expresado sus “mejores deseos a mi fiel compañero durante este tiempo”. “No tengo la menor duda de que Semergen se queda en buenas manos”, ha dicho.

La nueva Junta Directiva Nacional de Semergen mantendrá la línea de lo que se ha venido realizando durante estos últimos años. Seguirán peleando para que la Atención Primaria sea ese eje vertebrador del sistema sanitario. Así lo recalca el Dr. Polo, pues entre sus principales objetivos tiene que la AP sea “suficientemente sólida, independiente y esté capacitada materialmente para que los médicos de Familia puedan desarrollar su labor de la mejor manera posible. Necesitamos que aumente la capacidad de resolución del médico de Familia, tanto en el acceso a pruebas diagnósticas como a poder prescribir todos los fármacos; que no existan trabas administrativas.”, expone el nuevo presidente de Semergen.

La nueva Junta Directiva Nacional de Semergen mantendrá la línea de lo que se ha venido realizando durante estos últimos años

Nueva Junta Directiva de Semergen

  • Dr. José Polo García. Presidente
    Médico de Familia. Centro de Salud Casar de Cáceres. Cáceres. Miembro de los Grupos de Trabajo de Hematología e Hipertensión Arterial y Enfermedad Cardiovascular de Semergen.
  • Dr. Rafael Manuel Micó Pérez. Vicepresidente 1º
    Medicina Familiar y Comunitaria. Centro Fontanars dels Alforins. Departamento Salud Xátiva-Ontinyent. Valencia. Miembro del Grupo de Trabajo de Cronicidad, Dependencia y Enfermedades Raras de Semergen.
  • Dra. María Lourdes Martínez Berganza Asensio. Vicepresidenta 2ª
    Medicina Familiar y Comunitaria. Centro de Salud Mar Báltico. Madrid. Coordinadora del Grupo de Trabajo de Urología (Nefrología y Vías Urinarias) de Semergen.
  • Dr. Manuel Jiménez de la Cruz. Vicepresidente 3º
    Médico de Familia. Centro de Salud Casería de Montijo. Granada
  • Dr. Miguel Ángel Prieto Díaz. Vicepresidente 4º
    Medicina Familiar y Comunitaria. Centro de Salud Vallobín-La Florida. Oviedo. Miembro del Grupo de Trabajo de Hipertensión Arterial y Enfermedad Cardiovascular.
  • Dra. Aurora García Lerín. Secretaria General
    Médico de Familia. Centro de Salud Almendrales. Madrid. Miembro del Grupo de Trabajo de Hematología e Hipertensión Arterial y Enfermedad Cardiovascular de Semergen
  • Dr. Alfonso Barquilla García. Tesorero
    Medicina Familiar y Comunitaria. Centro de Salud Trujillo. Cáceres. Miembro de los Grupos de Trabajo de Hipertensión Arterial y Enfermedad Cardiovascular, Diabetes y Medicina Genómica Personalizada de Semergen.
  • Dr. Francisco Javier Atienza Martín. Vocal
    Medicina Familiar y Comunitaria. Centro de Salud El Porvenir. Sevilla. Miembro del Grupo de Trabajo de Gestión del Medicamento, Inercia Clínica y Seguridad del Paciente de Semergen.
  • Dr. Sergio Cinza Sanjurjo. Vocal
    Médico de Familia. Centro de Salud Porto do Son. EOXI Santiago de Compostela. La Coruña. Miembro de los Grupos de Trabajo de Hipertensión y Riesgo Caradiovascular y Diabetes.
  • Dra. Celia Cols Sagarra. Vocal
    Médico de Familia. Área Básica Sanitaria Martorell Rural. Barcelona. Miembro del Grupo de Trabajo de Diabetes de Semergen.
  • Dra. Zaira Correcher Salvador. Vocal
    Medicina Familiar y Comunitaria. Centro de Salud Carinyena. Vila-real. Valencia.
  • Dra. Belén Díaz Marques. Vocal
    Residente de Medicina Familiar y Comunitaria (Tercer año). Centro de Salud Santa Olalla. Hospital Nuestra Señora del Prado, Talavera de la Reina. Toledo.
  • Dra. Cristina Manzanares Arnaiz. Vocal
    Medicina Familiar y Comunitaria. Centro de Salud Valle de Valdebezana. Soncillo. Burgos. Miembro del Grupo de Trabajo de Otorrinolaringología de Semergen.
  • Dr. Vicente Martín Sánchez. Vocal
    Medicina Familiar y Comunitaria. Profesor Titular de Medicina Preventiva y Salud Pública. Universidad de León.
  • Dr. Juan Carlos Romero Vigara. Vocal
    Medicina Familiar y Comunitaria. Centro de Salud Mequinenza. Zaragoza. Miembro de los Grupos de Trabajo de Hematología y Diabetes de Semergen
  • Dra. Ana Segura Grau. Vocal
    Medicina Familiar y Comunitaria. Directora médica de Centro Diagnóstico Ecogrçafico. Responsable de la Unidad de Ecografía del Hospital San Francisco de Asís en Madrid. Miembro del grupo de trabajo de Ecografía de Semergen.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en