El Ayuntamiento de Madrid colaborará con atención primaria en la vacunación de la gripe

Madrid-gripe

..Redacción.
A través del organismo autónomo Madrid Salud, el Ayuntamiento de la capital colaborará con la Comunidad en la vacunación contra la gripe. El objetivo es liberar a la atención primaria, según ha anunciado este miércoles la delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, en la comisión del ramo.

“Será una campaña de la gripe más extensa, que se adelanta y que llega a más colectivos”, ha avanzado la delegada sobre la participación de los Centros Municipal de Salud. Estas instalaciones apoyarán también la realización de antígenos en los barrios con más prevalencia del virus.

Sanz ha desgranado en qué ha consistido la colaboración municipal con la Comunidad de Madrid durante la primera ola aportando datos como los 7.000 jóvenes que han sido vacunados del meningococo. Se enmarca en las 623 colaboraciones en 170 centros del Sermas. Han participado 33 profesionales sanitarios voluntarios, además de la colaboración de una epidemióloga para el seguimiento de afectados.

A través del organismo autónomo Madrid Salud, el Ayuntamiento de la capital colaborará con la Comunidad en la vacunación contra la gripe

También Madrid Salud ha colaborado en la realización de PCR, con 35.878 muestras realizadas hasta agosto. Este departamento ha realizado además las pruebas por las que pasaron todos los profesionales de las escuelas infantiles en la primera semana de septiembre.

La delegada asimismo ha destacado las 179 intervenciones en residencias, la colaboración en el dispositivo para personas mayores sin sintomatología con seis profesionales, además de en el puesto en marcha para personas sin hogar o las 1.089 actuaciones de atención médica a este colectivo con adicciones.

Otros ejemplos de colaboración van dirigidos hacia la atención psicológica para profesionales y población general, por la que han pasado 1.970 personas en 5.082 consultas. En cuanto a inspecciones, se han llevado a cabo 486 para verificar la eficacia de las medidas adoptadas en la prevención de la Covid-19, con una docena de inspectores de refuerzo. Las desinfecciones de centros municipales suman 1.253, que se unen a las 83 del punto destinado a la realización de toma de muestras.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en