El Papa Francisco defiende la salud pública y privilegiar a los más vulnerables en el acceso a la vacuna Covid-19

Papa Francisco Covid-19

..Redacción.
El Papa Francisco ha mostrado su postura ante el Covid-19, la enfermedad originada por el virus SARS-CoV-2. Por un lado, ha defendido la importancia de promover la salud pública; por otro ha incidido en la necesidad de “privilegiar” a los pobres y a los vulnerables en el acceso a una vacuna. El pontífice ha intervenido por videoconferencia en el marco del septuagésimo quinto aniversario de la ONU.

Renuevo la llamada a los responsables políticos y al sector privado a que tomen las medidas adecuadas para garantizar el acceso a las vacunas contra el Covid-19 y a las tecnologías esenciales necesarias para atender a los enfermos”, ha dicho. Además, ha afirmado que, si hay que privilegiar a alguien, que sea el más pobre y el más vulnerable. Ha señalado que “la solidaridad no puede ser una palabra o una promesa vacía“.

Desde la tribuna de la OMS el Papa Francisco ha hecho hincapié en las devastadoras consecuencias de la crisis del Covid-19. Se ha referido expresamente a “los niños, comprendiendo los menores migrantes y refugiados no acompañados“.

El Papa Francisco ha hecho hincapié en las devastadoras consecuencias de la crisis del Covid-19

Otros temas del Papa ante la OMS
Durante el discurso, el Papa ha denunciado que en la sociedad rige “el descarte” en la no se respeta la dignidad humana. Entiende que hay “un deseo de poder y de control absolutos“. Y ha referido: “Digámoslo por su nombre: esto también es un atentado contra la humanidad“.

El Papa ha criticado las actitudes de “autosuficiencia, nacionalismo, proteccionismo, individualismo y aislamiento, dejando afuera los más pobres, los más vulnerables, los habitantes de las periferias existenciales“. De este modo, ha indicado los dos Pactos Mundiales sobre Refugiados y para la Migración como un camino para salir de la crisis. Sin embargo, ha denunciado que “carecen del apoyo político necesario para tener éxito“.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en