La IV edición de los premios Ayudas Pacientes VitalAire premia la mejora de la calidad de vida de pacientes respiratorios

pacientes-respiratorios-vitalaire

..Redacción.
VitalAire de Air Liquide Healthcare ha hecho entrega de la IV edición de los premios de las Ayudas Pacientes VitalAire. Quince asociaciones de pacientes respiratorios se han visto beneficiadas  de una ayuda económica destinada a financiar proyectos para respetar las recomendaciones sanitarias, y para garantizar la salud y seguridad de las personas. La entrega de las ayudas se ha ha llevado a cabo de manera individual a lo largo del mes de septiembre en las sedes de las correspondientes Asociaciones de Pacientes ganadoras y en los Puntos INSPIRA de VitalAire.

15 Asociaciones de pacientes respiratorios han sido galardonadas en la IV edición de los premios de las Ayudas Pacientes VitalAire

El jurado esta compuesto por 21 expertos y referentes del sector, represantes de SEPAR pacientes y personal de Airl Liquide Healthcare. Los 15 proyectos galardonados han sido elegidos entre un total de 34 candidaturas. Se han valorado iniciativas de calidad que contribuyan a mejorar las necesidades de los pacientes con enfermedades respiratorias y sus cuidadores.

VitalAire ha querido demostrar su compromiso con las asociaciones que se han visto afectadas de forma sustancial por la pandemia global del Covid-19. Por ello, este año se han lanzado las Ayudas Covid-19. Estas ayudas pretenden premiar a los tres proyectos que han contribuido de forma más evidente a la recuperación de la normalidad de la asociación.

Se han valorado iniciativas de calidad que contribuyan a mejorar las necesidades de los pacientes y sus cuidadores

 En palabras de Ángel Bajils, director general de Air Liquide Healthcare España, las IV Ayudas Paciente demuestran un año más el compromiso que VitalAire mantiene con los pacientes con patologías respiratorias crónicas y sus familias. Este año ha sido especialmente complicado con el estallido de la pandemia del Covid-19. Esperamos que las ayudas de esta edición contribuyan de manera significativa a respaldar a las asociaciones de pacientes durante esta crisis. Su  labor, ahora más que nunca, resulta excepcional e imprescindible en la mejora de la calidad de vida de los pacientes y su entorno”.

 En la categoría “Programas de educación, formación y promoción de la salud para pacientes con EPOC, Apnea de Sueño, asma y tratamiento con ventilación mecánica” los proyectos noveles ganadores son los de OSILICE y Sevilla Respira. Por otro lado, el proyecto de continuidad premiado ha sido el de ASBIEPOC. Por otro lado las Asociaciones de Fibrosis Quística de Extremadura, Andalucia y Murcia, así como, Alfa1 España y Asociación Nacional de Hipertensión pulmonar han sido galardonados en la categoría de “Programas de educación, formación y promoción de la salud para pacientes con enfermedades raras respiratorias” y dentro de los proyectos noveles. Asimismo, los proyectos de continuidad galardonados han sido los de Fundación Respiralia y Asociación de Fibrosis Quística Comunidad Valenciana.

Ángel Bajils: “Esperamos que las ayudas de esta edición contribuyan de manera significativa a respaldar a las asociaciones de pacientes durante esta crisis”.

Por último, en la categoría Programas de apoyo y servicios de apoyo a cuidadores y familiares de pacientes en terapias respiratorias” se ha premiado a los proyectos noveles de: ELA Andalucía y Fundación Luzón. Por otro lado las Asociaciones AdEla CV, AdEla Madrid y la Federación ASEM han sido las galardonadas dentro de los proyectos de continuidad.

VirtalAire ensalza el papel que hacen estas asociaciones en la sociedad. Son “un pilar fundamental que vela por la calidad de vidas de personas que conviven con distintas patologías respiratorias

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en