Inicio ASP La SEHH se suma a las críticas contra las medidas de Sanidad...

La SEHH se suma a las críticas contra las medidas de Sanidad en Madrid

Compartir

Alfonso González
La Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH) se ha sumado a otras muchas sociedades y colectivos que rechazan el “plan de medidas de garantía para la sostenibilidad del sistema sanitario público de la Comunidad de Madrid”. También afirman que están pendientes de cómo afectarán estas medidas a la actividad de los profesionales.

Aunque la carta aprueba la “necesidad imprescindible de controlar el gasto” y muestran su acuerdo “con las autoridades sanitarias en que hay que cambiar muchas cosas para poder mantener una Sanidad Pública que garantice una cobertura universal”, también expresa “nuestra oposición a la toma de medidas que afecten a la formación y progreso de la medicina y que comprometan el normal ejercicio profesional”.

La carta, firmada por la Dra. Carmen Burgaleta, Presidenta de la sociedad, también aprovecha la oportunidad para apoyar al Servicio de Hematología del Hospital Universitario de La Princesa porque es una unidad de referencia de la especialidad a nivel Nacional para el diagnóstico y tratamiento de pacientes con patologías hematológicas, en especial para el trasplante de médula ósea y recuerda que ha sido reconocido con diferentes galardones.

Por último explica que no puede realizándose este servicio en un centro dedicado a atender a pacientes crónicos y reclama reconsiderar las medidas anunciadas.