Los médicos muestran unidad contra la situación actual del SNS

Alfonso González
Durante la convención de la OMC se celebró el sábado una Asamblea General Urgente de esta organización que aprobó una declaración conjunta y unánime contra los recortes que está sufriendo el SNS en toda España.

La declaración unánime de los Presidentes es la siguiente

  1. La Organización Médica Colegial (OMC) quiere dejar claro que los médicos no son los culpables del deterioro del sistema sanitario y quiere denunciar el inadecuado trato que en muchos casos vienen recibiendo de algunas Administraciones Públicas.

  2. La OMC insiste, una vez más, que la gestión del Sistema Nacional de Salud (SNS) no ha sido la adecuada y que es imprescindible afrontar su cambio para conseguir la mejora y el mantenimiento de la calidad del sistema. Considera que esta gestión debe basarse en criterios profesionales y científicos y no políticos ni economicistas exclusivamente.

  3. La OMC no comparte las medidas de recorte que se vienen aplicando, por entender que ponen en peligro la mencionada calidad y que incluso algunas de ellas atentan contra la seguridad de los pacientes.

  4. La OMC entiende que la colaboración medicina pública-medicina privada es necesaria y conveniente. No obstante, manifiesta su más rotunda oposición ante cualquier medida tendente a la privatización del sistema sanitario público.

  5. La OMC  exige su participación activa en el análisis para la mejora del sistema y se reitera en su compromiso público de colaboración, encaminado a devolver al SNS a los niveles de calidad, equidad y universalidad que siempre ha tenido.

La Asamblea también quiso apoyar de manera explícita al Colegio de Madrid en su rechazo al Plan de Sostenibilidad de la Consejería de Sanidad. Expresó “su total apoyo al Colegio Oficial de Médicos de Madrid en su preocupación por la situación que está atravesando la Sanidad en la comunidad autónoma”.

Propuesta de manifestación en Madrid
Por otro lado el Presidente del Colegio de León, el Dr José Luis Díaz Villarig, presentó otra propuesta que fue aprobada por la Asamblea consistente en proponer a todas las organizaciones profesionales una convocatoria consensuada de una manifestación en Madrid como signo de la unidad de los médicos contra los recortes que están dejando una situación muy grave en el Sistema Nacional de Salud.

El objetivo de la manifestación es defender unánimemente al Sistema Nacional de Salud que está sufriendo de manera ostensible como consecuencia de los recortes continuos desde los diferentes poderes políticos.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en