Inicio ASP La Dra. Carmen Valdés definitivamente renueva como Presidenta de Semergen Madrid

La Dra. Carmen Valdés definitivamente renueva como Presidenta de Semergen Madrid

Compartir

Isabel González
La Junta Electoral de Semergen Madrid ya ha comunicado su decisión mediante un comunicado interno, de “declarar como candidatura ganadora la encabezada por la Dra. Carmen Valdés”. Se pide a la Secretaria de Semergen que informe a ambas candidatas de la decisión “dada la existencia de una única candidatura válida”.

De acuerdo con los artículos 23 y 24 del reglamento electoral de Semergen, se ha dado de plazo una semana para resolver las alegaciones que, en su caso, se hayan presentado previamente”. Tras ese plazo, la Junta Electoral dará como ganadora la candidatura y procederá a su disolución. 

El reglamento electoral de la sociedad científica es claro. Su artículo 10 explica que corresponderá a la Junta Electoral “la resolución de los conflictos que el proceso electoral pudiera suscitar” y, en su artículo 11, que sus decisiones “serán inapelables”. Como da a entender esta resolución, ya no será válida la suspensión cautelar dictada por la Junta Directiva Nacional y se hace efectiva antes de el veredicto del Consejo de Gobierno de Semergen que se dictaminará el próximo 27 de noviembre.

El Dr. Juan Saavedra, Secretario de Semergen Asturias, ex Vicepresidente de Semergen Nacional y responsable de estatutos y reglamento electoral de esta Sociedad, ha respondido con un escrito en el expone que “pese a quien pese hay ya una Junta (Directiva), salida de un proceso electoral legítimo, y por tanto, intocable, salvo que la Justicia estime lo contrario”.

Según el propio Dr. Saavedra, la Junta Electoral es plenipotenciaria en un proceso electoral para que “ningún órgano de la sociedad pueda interferir” y que este se desarrolle de “forma libre, autónoma y sin interferencias”. De este modo, asegura que “ni la Junta Directiva Nacional, ni la Junta de Gobierno, ni los demás órganos sociales, tienen competencias para actuar en el proceso electoral, salvo las meramente formales”.

El equipo del Dr. José Luis Llisterri, actual Presidente de Semergen, ha insistido en la suspensión cautelar y la espera a que la Ejecutiva Nacional exponga la “irregularidades” de las elecciones y el Consejo de Gobierno tome la decisión solo revocable en los tribunales. La respuesta de la Junta Directiva ha sido cautelosa, afirmando que el Consejo es “democrático” y que su decisión “no está, ni mucho menos, prefijada”