Nueva Cátedra USC-Ticare en implantología

Cátedra Ticare

..Redacción.
La Universidad de Santiago de Compostela ha firmado un convenio con Mozo-Grau Ticare, empresa española fabricante de implantes dentales, para la creación de la Cátedra USC-Ticare para la Investigación en osteointegración y terapéutica con implantes. La cátedra estará dirigida por el Dr. Juan Blanco y supone un avance para la investigación aplicada a la implantología que redunda en un mejor diagnóstico para los pacientes.

La Cátedra USC-Ticare supone un avance para la investigación aplicada a la implantología que redunda en un mejor diagnóstico para los pacientes

Una vez firmado el convenio tuvo lugar la primera Comisión de Seguimiento donde se aprobó el nombramiento del Dr. Juan Blanco como director. “Llevamos años trabajando con la empresa Ticare y gracias a su colaboración podemos conseguir resultados cuyos datos incrementan el conocimiento científico para nuestros alumnos”, explicó. El nuevo director propuso a la Dra. Pilar Batalla como codirectora de la Cátedra.

Antonio López, rector de la USC, destacó que el ámbito sanitario y en especial la biomedicina constituyen un “eje esencial” para ellos. Con este acuerdo dan un paso más en un proyecto que es un “elemento estratégico para la Universidad”. Esta colaboración busca “abrir las actividades de la universidad a entidades privadas que puedan colaborar en la formación de nuestros estudiantes, con la investigación y la mejora de las condiciones de vida de la ciudadanía”. En concreto “en materia de implantología, que es el objeto central de Ticare y uno de los ejes de investigación de nuestra Facultad de Medicina y Odontología”.

Antonio López: “La colaboración busca abrir las actividades de la Universidad a entidades privadas que puedan colaborar en la formación de nuestros estudiantes”

Fernando Mozo, director general de Ticare, mostró su satisfacción por el acuerdo con la prestigiosa USC y por poder contar con el Dr. Juan Blanco. “La trayectoria investigadora del profesor Juan Blanco y su reputación en la práctica clínica, representan un activo para la implantología al que Ticare se quiere sumar a través de esta Cátedra”.

En el ámbito de la cátedra Ticare se profundizará en el desarrollo científico de la implantología. Tendrán especial incidencia las líneas de investigación en las que Ticare ha participado en los últimos años con el Grupo de Investigación OMEQUI (Odontología Médico-Quirúrgica): Evaluación de protocolos quirúrgicos, nuevas modalidades de conexión pilar-implante, nuevos diseños de implantes así como el desarrollo de nuevas tecnologías aplicadas a la implantología, como nuevos flujos digitales y cirugía guiada. Además la cátedra trabajará en desarrollar y transmitir conocimientos en el área científica de la osteointegración, sobre todo en sus aspectos de investigación aplicada. En el ámbito de la transferencia, realizará su labor en los niveles de la educación universitaria postgraduada: Master, Doctorado y Formación Continua.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en