La Secretaria de Estado de Sanidad se reúne con el presidente del Cgcof

Cgcog

..Redacción.
La Secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, ha recibido en el Ministerio de Sanidad al presidente del Consejo General de Colegios Farmacéuticos (Cgcof), Jesús Aguilar. Esta reunión se enmarca dentro de la ronda de contactos con los colegios profesionales del sector sanitario.

El Cgcof ha informado del trabajo realizado por los profesionales farmacéuticos durante la pandemia de Covid-19, en particular de los del ámbito de las oficinas de farmacia. También se ha hablado del papel de colaboración de la farmacia comunitaria con el Sistema Nacional de Salud (SNS), ya sea en cuestiones relacionadas con el medicamento o en proyectos de salud pública.

El Cgcof ha informado del trabajo realizado por los profesionales farmacéuticos durante la pandemia de Covid-19

En el encuentro también han estado presentes la secretaria general del Cgcof, Raquel Martínez y la tesorera Ana López Casero. Asimismo la directora general de Cartera Común de Servicios del SNS y Farmacia, Patricia Lacruz. En las próximas semanas la Secretaria de Estado de Sanidad tiene planeado mantener nuevas reuniones con otras organizaciones de profesionales sanitarios.

Durante meses los farmacéuticos han solicitado al Ministerio de Sanidad y las CCAA poder vacunar contra la gripe y hacer test rápidos de Covid-19 en sus establecimientos. El Cgcof anunció recientemente en un comunicado que ponía a disposición de las autoridades la red de farmacias de España para garantizar el suministro de la vacuna. Además se ofrecían para realizar las labores de rastreo mediante el registro y detección de casos.

Durante meses los farmacéuticos han solicitado al Ministerio de Sanidad y las CCAA poder vacunar contra la gripe y hacer test rápidos de Covid-19 

Una de las propuestas que planteaban es la de coordinar los centros de atención primaria con la red de farmacias. De esta forma podrían ayudar a descongestionar las consultas y proporcionar a la sociedad una mayor atención sanitaria. Ahora estas peticiones han sido escuchadas en persona durante la reunión.

Noticias complementarias

 

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en