ASPE rechaza la reversión de la concesión del Departamento de Salud de Torrevieja

concesión Torrevieja

..Redacción.
Igual que pasó con el hospital de Alzira, la Conselleria de Sanitat de la Generalitat Valenciana ha confirmado que finalizará la concesión del de Torrevieja. La Conselleria ha hecho oficial su decisión de no extender el contrato de concesión que el Departamento de Salud de Torrevieja tiene con Ribera Salud.

En este contexto, la Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE) pone de manifiesto su disconformidad con dicha decisión. ASPE considera que la sanidad no puede dejarse en manos de la ideología, algo que parece estar detrás de la decisión de la reversión de la concesión del hospital de Torrevieja. Y es que, las concesiones administrativas responden a una fórmula de colaboración público-privada que lleva funcionando en la Comunidad Valenciana desde el año 1999. En este caso concreto, favorece un ahorro del gasto corriente público en torno a 45 millones de euros anuales. Son datos directos del informe de la Sindicatura de Cuentas.

La ideología parece estar detrás de la decisión de la reversión de la concesión del hospital de Torrevieja

La Sindicatura es una institución independiente que se encarga principalmente de fiscalizar las cuentas de la Generalitat Valenciana. También lo hace de los organismos dependientes y de las corporaciones locales valencianas.

Las medidas de carácter ideológico que no tienen en cuenta los datos ni la satisfacción del paciente harán insostenible el Sistema de Salud de la Comunidad Valenciana”, denuncia Carlos Rus, presidente de ASPE. También el propio consejero de Ribera Salud, Alberto de Rosa, ha asegurado que es una decisión unilateral con repercusiones para los profesionales y los profesionales.

La patronal de la sanidad privada solicita que se consideren las consecuencias asistenciales que puede suponer esta medida en la región. En estos momentos la pandemia mundial por Covid-19 está asolando la sanidad y la economía de todo el país.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en