Madrid renueva las direcciones de las gerencias de Hospitales, Atención Primaria y Planificación Estratégica

Los nuevos directores son los Dres. Daniel Álvarez Cabo, Antonio Juan Pastor y Sonia Martínez Machuca

Madrid-gerencias

..Redacción.
La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid renueva las direcciones de tres gerencias asistenciales. Así, la Gerencia Asistencial de Hospitales pasa a manos del Dr. Antonio Juan Pastor, la de Atención Primaria la dirigirá la Dra. Sonia Martínez Machuca y la Gerencia de Planificación Estratégica estará a cargo del Dr. Daniel Álvarez Cabo.

Así se decidió este martes durante el Consejo de Administración del Servicio Madrileño de Salud (Sermas), presidido por Juan González Armengol, viceconsejero de Asistencia Sanitaria. Por otro lado, la Dirección Gerencia del Servicio de Urgencias Médicas de Madrid (SUMMA-112) continúa a cargo del Dr. Pablo Busca.

La Dra. Martínez Machuca sustituye a la Dra. Marta Sánchez Celaya, que este martes presentó su cese como gerente de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid

La Dra. Martínez Machuca sustituye a la Dra. Marta Sánchez Celaya, que este martes presentó su cese como gerente de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid, tras cinco años en el cargo. La nueva gerente es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Alcalá de Henares y médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria en el Hospital La Paz.

También es Máster de Gestión y Dirección en Servicios Sanitarios y Diploma en Gestión Clínica y Sanitaria, ambos por la Universidad Pompeu Fabra. Ha desarrollado su actividad clínica como médico de familia y médico interno residente en el Hospital La Paz. En el aspecto de gestión, hasta el momento ejercía como directora Asistencial de la zona Este de Atención Primaria en la Comunidad de Madrid. También ha sido directora de Centro de Salud y responsable de Calidad del servicio de Atención Primaria.

El Dr. Pastor ha ejercido recientemente la Dirección Asistencial del Instituto Catalán de Salud

Por su parte, el Dr. Pastor es doctor en Medicina y Cirugía y especialista en Medicina Interna. En su trayectoria sanitaria ha trabajado como médico adjunto de Medicina Interna y de Urgencias en diversos hospitales comarcales de referencia. El nuevo gerente de Hospitales también ha trabajado en Atención Primaria y los Servicios de Urgencias Médicas Extrahospitalarias, 061.

Como gestor sanitario ha ejercido los cargos de coordinación del servicio de Urgencias del Hospital de Bellvitge, en Barcelona; la subdirección médica del Hospital Sant Boi de Barcelona; la Gerencia del Hospital Josep Truet, en Girona; y, recientemente ha ejercido la Dirección Asistencial del Instituto Catalán de Salud.

El Dr. Álvarez Cabo ha sido director Médico del Hospital Ramón y Cajal y subdirector médico del Hospital Puerta de Hierro

El Dr. Álvarez Cabo es licenciado en Medicina y Cirugía, así como en Derecho, por la Universidad Autónoma de Madrid. Cuenta con un Máster en Administración y Dirección de Servicios Sanitarios por la Universidad Pompeu Fabra y ha sido director Médico del Hospital Ramón y Cajal; subdirector médico del Hospital Puerta de Hierro y adjunto a la Gerencia del Hospital Gregorio Marañón.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en