Inicio ASP Francisco Morales (Uniteco): “La única metodología válida para nosotros es escuchar al...

Francisco Morales (Uniteco): “La única metodología válida para nosotros es escuchar al médico antes de actuar”

Francisco Morales Uniteco

..Redacción.
El nuevo director de Operaciones de Uniteco es Francisco Morales. Desde su nuevo puesto analiza para iSanidad su aterrizaje y repasa presente y futuro de la correduría y los próximos objetivos que se plantean.

Pasa de dirigir el ramo de Seguros Personales a dirigirlos todos, ¿es más difícil proteger la salud del profesional sanitario o su patrimonio?
Las dos esferas son muy importantes para todos. Solo desde una visión 360 grados de la realidad del profesional se puede dar el servicio que merece alguien que está dedicando su vida a cuidar de todos nosotros.

Tras más de 20 años en el sector ha pasado por diversos departamentos, ¿ha creado una metodología de trabajo propia o cada división es un mundo en este negocio?
Cada división es diferente, pero todas tienen una parte común que es no perder nunca de vista lo importante: el cliente. Aunque lo hagas de forma diferente siempre debes tener presente sus necesidades y deseos, y cumplirlos desde el departamento que toque en cada momento. La única metodología válida es escuchar antes de actuar.

“Solo desde una visión 360o se puede dar el servicio que merece alguien que está dedicando su vida a cuidar de todos nosotros”

¿Cuáles son las metas u objetivos que se marca a medio o largo plazo como nuevo director de Operaciones?
Mantener y evolucionar el portfolio de productos de la Correduría, además de mejorar los procesos internos y la gestión de los siniestros, siempre en función de lo que nos demanden nuestros clientes. Todo ello con el objetivo de ofrecerles la mejor experiencia y continuar con el proceso de automatización y digitalización, del que ya somos pioneros en los productos de Responsabilidad Civil y Vida. Confiamos en que pronto iremos incorporando más.

¿Tienen prevista la incorporación de nuevos productos o servicios a corto plazo que completen la protección del profesional sanitario?
Siempre tenemos en mente incorporar nuevos productos o servicios, pero es un proceso que se realiza en base a las demandas y/o necesidades de nuestros clientes. Analizamos constantemente el mercado, por un lado, y vemos el encaje que tiene en nuestro tipo de cliente y sus necesidades, por otro. Siempre estamos dispuestos a incorporar nuevos productos o servicios o adaptar los actuales a los vaivenes del sector sanitario. Ellos serán los que nos marquen nuestra forma de actuar.

Francisco Morales, desde Uniteco: “Siempre estamos dispuestos a incorporar nuevos productos o servicios y adaptar los actuales a los vaivenes del sector”

Usted siempre ha trabajado en corredurías, ¿qué servicios o beneficios deja de percibir un cliente que contrata directamente con la compañía?
La mayor ventaja que ofrece una correduría, sobre todo una especializada, es la independencia y el conocimiento de las opciones que ofrece el mercado. Siempre seleccionamos lo mejor. Conocemos el mercado y a nuestro cliente y en base a ese conocimiento podemos seleccionar los productos y servicios de forma objetiva e independiente de los intereses de las aseguradoras. Cada compañía solo puede ofrecer lo suyo, y su objetivo, legítimo por otra parte, es convencernos de que lo suyo es lo mejor.

Su trayectoria le ha permitido conocer diferentes tipos de cliente, ¿qué tiene el profesional sanitario que le hace tan especial?
Un profesional que trabaja desde una dedicación y una vocación de servicio absolutas exige, y no puede ser otra manera, el mismo grado de dedicación y vocación. Nosotros ponemos a su servicio la totalidad de nuestros recursos; somos especialistas en el sector sanitario y lo somos por vocación desde hace más de 50 años. Nuestro cliente es especial para nosotros desde el nacimiento de Uniteco. Insisto, no puede ser de otra manera.

“Un profesional que trabaja desde una dedicación y vocación de servicio absolutas exige el mismo grado de implicación”

¿Y qué es lo que tiene Uniteco que le hace ser referencia precisamente para este tipo de cliente?
La impronta de nuestro fundador es lo más importante; desde el origen de su actividad en 1969, Uniteco, por ende, Gabriel Núñez, tuvo claro que debíamos dedicarnos de forma especial a los profesionales sanitarios. Nunca ha habido dudas de cuál era nuestro objetivo y nicho de mercado. La finalidad es y será siempre satisfacer sus necesidades, y para eso debemos conocerles mejor que nadie. Solo enfocando nuestros esfuerzos en ellos podemos ser una referencia, y eso es algo que se percibe desde el mismo día en que entras a esta casa, es la filosofía de la empresa.

Noticias complementarias

Compartir