El peor momento para insistir en la herida de SEMERGEN Madrid

Alfonso González
El Dr. José Luis Llisterri, actual presidente nacional de SEMERGEN, está mostrando que la fractura de la sociedad se está abriendo y no tiene visos de cerrarse urgentemente, a pesar de la necesidad que tienen los médicos de Atención Primaria de una referencia por los duros momentos que se están viviendo, en Madrid especialmente. Una vez que la Junta Electoral confirmó como única candidatura al equipo que presentaba la Dr. Carmen Valdés porque el equipo de la Dra. González Béjar no cumplía todos los requisitos, solo queda el paso de firmar los nombramientos, a lo que no parece dispuesto el presidente.

El motivo principal por el que no se quiere dar validez al proceso electoral es por las supuestas irregularidades en la constitución de la Junta Electoral, pero una vez que se ha empezado el proceso, que se ha hecho el trabajo completo, que se han presentado y analizado las candidaturas, que se ha determinado un ganador y que se ha cerrado el proceso, ya no se está en condiciones de anularlo porque no se quiera al ganador. Tanto es así que la página web, órgano oficial de comunicación de SEMERGEN, ya dió por válidos los resultados en su momento.

Si la Junta Directiva Nacional observó alguna irregularidad en la composición debía haberlo comunicado al principio del proceso electoral y haber actuado antes de llegar al final del proceso, denuncia con toda razón la propia Dra. Valdés.  Ahora todo parece indicar que al presidente no le gusta el resultado, y no solo ya no tiene competencias sino que Silvia Rodríguez, abogado del bufete Roca y Junyent confirma con un informe que el equipo de Valdés es la única candidatura válida.

Según los estatutos, la Junta Directiva Nacional es un órgano consultivo y no ejecutivo. Una vez que la Junta Electoral ha dado por terminado el proceso y hasta se ha disuelto, porque ha terminado sus funciones, solo queda firmar los nombramientos, y hasta varias de las delegaciones autonómicas han mostrado su rechazo explícito a la actual paralización de la sociedad.

Por culpa de estos problemas SEMERGEN no está pudiendo responder a los graves problemas que están teniendo los médicos de Atención Primaria en Madrid. Como existe una gran necesidad de unidad en torno a estos problemas esta unidad se está empezando a buscar en otras sociedades o colectivos porque la imagen de SEMERGEN está hundiéndose en la insólita pelea interna.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en