GSK establece nuevos objetivos medioambientales para 2030

cáncer-de-endometrio

..Redacción.
La evidencia científica demuestra que el cambio climático y la pérdida de naturaleza y biodiversidad están afectando a la salud de diferentes maneras. Por ello, GSK ha anunciado nuevos objetivos medioambientales. La farmacéutica parte con el objetivo de lograr un impacto neto cero en el clima y un impacto neto positivo en la naturaleza para 2030.

sostenibilidad-ambiental

Los nuevos objetivos forman parte de una de las tres prioridades de la compañía, la confianza

Este nuevo paso se suma a la campaña #ConstruyendoFuturoGSK puesta en marcha, en junio de este año, por GSK en España. Refleja el compromiso de la compañía con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) marcados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en especial, con la consecución del ODS 3 ‘Salud y bienestar’ en un entorno condicionado por la Covid-19.

Por otra parte, muestran el enfoque Environmental, Social and Governance (ESG) de GSK. Es decir, respaldan el propósito de la empresa de crear valor a largo plazo para los accionistas y satisfacer las necesidades de la sociedad.

Durante la próxima década, GSK invertirá en medidas para reducir su impacto ambiental en programas de restauración

La compañía ha establecido nuevas metas, que incluyen: el 100% del uso de electricidad de fuentes de energía renovables y buena administración del agua en todas las instalaciones de GSK; el 100% del uso de materiales de origen sostenible y libres de deforestación y transición al uso de vehículos eléctricos por parte del 100% de la fuerza de ventas de GSK en todo el mundo.

“Como empresa global centrada en el cuidado de la salud, queremos desempeñar un papel completo en la protección y restauración de la salud del planeta, con el fin de proteger y mejorar la salud de las personas”, ha señalado Emma Walmsley, Chief Executive Officer de GSK.

GSK fue una de las primeras empresas farmacéuticas en establecer grandes objetivos medioambientales

Desde 2010, GSK ha reducido, en todas sus operaciones, las emisiones de carbono en un 34%, los residuos en vertederos en un 78% y el uso total de agua en un 31%.

La iniciativa Science Based Targets, acredita que los nuevos objetivos de carbono de GSK se alinean con el objetivo más ambicioso del Acuerdo de París. Dicho acuerdo, consiste en hacer lo posible para que el calentamiento global no supere los 1,5ºC. La empresa se alineará con el enfoque de la Science Based Targets Network para medir su impacto en la naturaleza. Además, buscará acreditar su objetivo cuando se finalice la metodología.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en