La adscripción al hospital Isabel Zendal será una comisión de servicios

Ayuso-Hospital-Valdebebas-adscripción ISabel Zendal

..Redacción.
El hospital de pandemias de Madrid permitirá que el resto de hospitales pueda recuperar la normalidad en la actividad asistencial con pacientes no Covid. La propuesta de recursos humanos para la adscripción al Isabel Zendal se ha presentado como una comisión de servicios.

La propuesta de la Comunidad de Madrid es que la adscripción al hospital Isabel Zendal será una comisión de servicios

La adscripción de profesionales sanitarios al Isabel Zendal comenzará en las próximas semanas. El objetivo es servir de apoyo y soporte al resto de la red sanitaria pública de Madrid. Estará destinado principalmente a disminuir la presión asistencial del resto de hospitales. Todos tienen que ir recuperando progresivamente la actividad no Covid, tanto de lista de espera, como actividad quirúrgica y de consultas

El hospital contará con un equipo coordinador estable que a su vez activará las unidades multidisciplinares de profesionales de otros centros. Todos los que se incorporen tienen que haber presentado previamente una solicitud voluntaria para incorporarse con carácter temporal a este nuevo hospital. En caso de que las solicitudes no fuesen suficientes, se abrirá un proceso adscripción directa a través de los efectivos de refuerzo contratados durante el año 2020 por Covid-19.

El hospital contará con un equipo coordinador estable que a su vez activará las unidades multidisciplinares de profesionales de otros centros

Los profesionales percibirán las retribuciones por el centro de origen del que dependerá orgánicamente. No obstante, funcionalmente pasarán a depender del nuevo Hospital Enfermera Isabel Zendal.

Unidades multidisciplinares
Para la dotación de los profesionales necesarios para la atención asistencial Covid-19 se determinarán las categorías, perfiles y el número de profesionales requeridos para las distintas unidades asistenciales como la Unidad multidisciplinar de hospitalización convencional, la Unidad multidisciplinar de cuidados intermedios, la Unidad multidisciplinar de cuidados intensivos y la Unidad multidisciplinar de apoyo y servicios centrales.

Mediante la convocatoria correspondiente se abrirá un proceso de adscripción voluntaria. Las gerencias de cada hospital la publicarán en todos los medios disponibles que el personal estatutario, laboral o funcionario, fijo e interino, de las categorías que se determinen, pueda solicitar su adscripción temporal al nuevo Hospital Enfermera Isabel Zendal.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en