Daniel Carreño, reelegido presidente de FENIN

Daniel Carreño, presidente de la compañía General Electric para España y Portugal, ha renovado hoy su cargo al frente de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) tras la celebración de la Asamblea Electoral de la Federación. El nuevo órgano gestor de Fenin está compuesto por dos vicepresidencias, una tesorería, un miembro contador y nueve vocalías, e integra a partes iguales a representantes de empresas tanto de ámbito nacional como internacional.

El presidente de la patronal de empresas de Tecnología Sanitaria continuará durante los dos próximos años la labor realizada al frente del sector con la búsqueda de nuevas fórmulas para su desarrollo y mejora de su competitividad. En este sentido, las líneas prioritarias de actuación serán el fomento de la internacionalización como elemento clave para el crecimiento y desarrollo empresarial y la implantación de políticas de impulso a la innovación tecnológica. Asimismo, el equipo de Daniel Carreño trabajará para solucionar el problema de la deuda contraída por las comunidades autónomas que se ha reproducido de nuevo en 2012 tras el plan de pago a proveedores que resolvió la mayor parte de la deuda antigua.

Reforzar la competitividad
La actividad de la Comisión de Innovación y de la Plataforma Española de Innovación en Tecnología Sanitaria de Fenin serán los dos elementos clave de la nueva dirección para fomentar la innovación y la presencia de las empresas españolas en el exterior.

En este sentido, el sector cuenta con una base sólida de crecimiento y un alto grado de especialización y para aprovechar el interés creciente por los mercados exteriores, la actividad del área Internacional de Fenin mejorará la visibilidad de las empresas de tecnología sanitaria en los mercados exteriores impulsando la participación en misiones comerciales, potenciando los planes sectoriales de exportación y la colaboración con los agentes implicados en la internacionalización de las empresas.

Búsqueda de soluciones 
La nueva Junta Directiva seguirá apostando durante su mandato por las relaciones institucionales que permitan buscar soluciones para minimizar el impacto de la crisis económica y mejorar la eficiencia del sistema. Deberá hacer frente asimismo a los recientes cambios estructurales del Sistema Nacional de Salud, tales como la modificación de la cartera básica de servicios o el aumento del IVA de los productos sanitarios, que ponen en riesgo la competitividad y viabilidad de las compañías del sector y su inversión en innovación.

Así, tal y como afirma Daniel Carreño, “potenciaremos las relaciones con las comunidades autónomas para impulsar la homogeneización de sistemas y la optimización de criterios de compra e insistiremos en la importancia de normalizar unos plazos de pagos legales para resolver el problema endémico de la deuda en España. Es fundamental que la Tecnología Sanitaria sea considerada como elemento clave para mejora de la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud”.

Daniel Carreño
El reelegido presidente de Fenin ha desarrollado desde hace más de doce años su carrera en General Electric Healthcare, donde ha ocupado diversas posiciones, pasando a ser desde hace un año a presidente de General Electric para España y Portugal. Antes de incorporarse al área de salud de la multinacional estadounidense desarrolló una exitosa labor en Hewlett-Packard, ocupando a lo largo de cinco años distintos puestos de responsabilidad en las áreas financiera y comercial.

Es licenciado en Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE, Madrid) y cuenta con una amplia formación postgrado. 
Daniel Carreño es, asimismo, patrono de la Fundación Plenum y de la Fundación Tecnología y Salud y miembro de varios consejos asesores.

La Junta Directiva de Fenin elegida en Asamblea General está integrada por los siguientes miembros:

Presidente: Daniel Carreño (General Electric Healthcare España S.A.) 
Vicepresidentes: Enrique Álvarez (Johnson & Johnson S.A.)  Javier Martín (Laboratorios Indas S.A.)
Tesorero: Diego Palacios (Acumed Ibérica S.L.) 
Contador: Jesús Escudero (Gasmedi 2000 S.A.U.) 
Vocales: Guillermo Mur (Izasa S.A.), Alex Montaner (Arbora & Ausonia S.L.), LLuis Serra (Covidien Spain S.L.), Victoriano Prim (Prim S.A.), Esperanza Guisado (Diagnostics Grifols S.A.), Jaime Vives (Roche Diagnostics S.L.), Carlos Ibares (Boston Scientific Iberica S.A.), Miguel González (Dräger Medical Hispania S.A.), y Genoveva Martínez (3M España S.A.)

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en