La Junta Nacional de Semergen se prepara las elecciones que quería en Madrid

Alfonso González
La Junta Directiva Nacional de Semergen parece seguir sin querer aceptar el resultado de las elecciones de Madrid y ha dado otro paso para hacerse con un control que no ha conseguido con los comicios. La Dra. Valdés, legítima ganadora de las elecciones para la Junta Electoral, soberana según especifican los estatutos, se verá forzada en los próximos días a dejar la dirección en manos de una Junta Gestora elegida a dedo, seguramente por el propio Dr. Llisterri.

El hecho de nombrar una Junta Gestora significa no querer aceptar lo que los socios han elegido libremente, y a pesar de que hay voces claramente disidentes como Aragón o Asturias, ya se ha comunicado oficialmente esta nueva decisión. El principal objetivo de esta nueva Junta Gestora será convocar nuevas elecciones que mantendrán a la sociedad inactiva durante varios meses. La otra candidata, la Dra. González Béjar ha rechazado las opciones que se han planteado excepto la de las nuevas elecciones, coincidiendo con la postura del propio Dr. Llisterri, a pesar que en las elecciones su lista fue rechazada por unanimidad por todos los miembros de la Junta Electoral.

El esfuerzo de todos estos meses de conflicto tienen como destino eliminar el avance y el criterio que supuso la presencia del Dr. Julio Zarco al frente de la sociedad. La posibilidad de una demanda judicial contra la Junta Nacional no es buena, pero es la única salida para no dejar Semergen en manos del Dr. Llisterri que ha demostrado mano muy firme si no se acatan sus intereses.

Por otro lado el equipo de la Dra. Valdés aún no ha decidido todavía si debe presentar la demanda judicial o presentarse a las nuevas elecciones.

En todas las opciones quien pierde es Semergen que está quedando fuera de las rondas de contactos de la Consejería de Sanidad.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en