Disney y Novartis colaboran en un proyecto de humanización de la atención sanitaria para niños con cáncer

Disney y Novartis

..Redacción.
Disney y Novartis han firmado un acuerdo para desarrollar proyectos e iniciativas en común. El propósito es mejorar la calidad de vida de los niños con cáncer durante su estancia en el hospital. Para estos proyectos se apoyarán en profesionales de la salud, hospitales, asociaciones de pacientes, y otros actores involucrados en la salud y de los niños.

Ambas compañías, Disney y Novartis, quieren contribuir al bienestar psicológico y emocional de los niños con cáncer durante la estancia en el hospital. Se han propuesto hacerlo a través del juego y el entretenimiento, así como dar visibilidad a la situación de estos pacientes y sus familiares.

Disney y Novartis quieren contribuir al bienestar psicológico y emocional de los niños con cáncer durante la estancia en el hospital

Los niños y sus familiares se ven inmersos en un proceso duro y complejo. Frecuentemente sufren prolongadas estancias hospitalarias que los mantienen alejados de sus familiares, colegio, trabajo y amigos. La humanización y el apoyo psicológico y emocional aportan importantes beneficios para mejorar la calidad de vida de los niños con cáncer. La evidencia respalda que intervenciones como la relajación, el entretenimiento, el juego o la estimulación contribuyen a mejorar el bienestar físico y mental. Estas actividades favorecen la disminución de los efectos secundarios o el manejo efectivo del dolor. Así se ayuda a reducir efectos como estrés, ansiedad, tristeza, aislamiento o rechazo hacia el personal de salud y los tratamientos.

A través del acuerdo, Disney y Novartis proporcionarán recursos y materiales de juego y entretenimiento a los niños con cáncer hospitalizados. Así se les ayuda a hacer frente a las implicaciones de la enfermedad y acompañarlos durante el tratamiento.

Cáncer infantil
En España se detectan cada año entre 1.000 y 1.100 nuevos casos de cáncer en menores de 14 años. El más frecuente es la leucemia, tumores cerebrales y el linfoma. Gracias a las mejoras en el diagnóstico y los avances en investigación, más del 80% de los niños con cáncer en los países desarrollados se cura.

En España se detectan cada año entre 1.000 y 1.100 nuevos casos de cáncer en menores de 14 años

Además, los hospitales españoles acogen cada año más de 52.000 estancias de pacientes oncológicos menores de 14 años. Diversos estudios señalan que proceso de hospitalización puede producir consecuencias negativas a nivel emocional y conductual en los niños.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en