Inicio ASP Afem desconvoca la huelga indefinida

Afem desconvoca la huelga indefinida

Compartir

Lola Granada
Según ha comunicado directamente Pedro González, presidente de Afem, junto con los integrantes del Comité Coordinador Profesional, se ha decidido desconvocar la huelga y debatir nuevas propuestas que puedan paralizar el plan de sostenibilidad de Lasquetty como puede ser acudir a los tribunales para evitar que “ni un euro de los tributos de los madrileños” vaya a parar a beneficio de la empresa privada.

Para el propio Pedro González “siempre hemos dicho que la huelga es una medida de presión y no un objetivo en sí mismo”, “la huelga es algo muy doloroso para nosotros en nuestra calidad de médicos. Nos hemos visto abocados a ello para tratar de paralizar un plan que perjudica a la sanidad pública”. Desconvocarla huelga no significa que se paralicen las movilizaciones y las protestas y se ha solicitado a sus socios que mantengan una actitud vigilante que permita mantener un control real de la calidad de la sanidad privada que se va a dar a partir de ahora. 

Con la confirmación de la aprobación de los presupuestos y la ley de acompañamiento las reacciones no se han hecho esperar y ya han anunciado que dimitirán 375 miembros de equipos directivos de centros de salud madrileños, por otro lado 3.000 profesionales de todas las categorías renunciarán a participar en las comisiones de sus respectivos centros de salud. Por último harán efectiva su dimisión a partir del 7 de enero 120 directores de centros de salud, 118 responsables de enfermería y 98 responsables administrativos.

“Con estos datos, y a la espera de confirmar la adhesión de los compañeros que aun no se han podido pronunciar, resulta clara la determinación de los profesionales a no colaborar en el desmantelamiento del modelo de Atención Primaria”.

Por su parte la Consejería de Sanidad ha ofrecido unos datos que determinan que esta huelga, sumada a la convocada por los sindicatos de la Mesa Sectorial en días alternos, ha provocado que en cuatro semanas se hayan cancelado cerca de 40.000 consultas y retrasadas más de 4.000 operaciones.