AFEM no ha terminado su lucha contra la Consejería

Lola Granada
Desde AFEM no quieren que su fuerza se detenga después del ruido realizado durante las últimas cinco semanas y liderar las protestas de los médicos en Madrid. El nuevo objetivo es convertirse en una nueva referencia para los médicos y están dispuestos a no dejar ninguna de las oportunidades para ello. La asociación presidida por el Dr. Pedro González ha anunciado un congreso de ámbito nacional el próximo 2 de febrero con la intención de estudiar “las propuestas de reforma del sistema nacional de salud y declararemos el 2013 como Año Nacional de la Sanidad Pública”.

La última rueda de prensa en el Colegio de Madrid el pasado 28 de diciembre dejaba claro sus intenciones: “Ningún diálogo u oferta de colaboración por parte de la Consejería fue real, porque existía la firme intención de aprobar este plan privatizador dijéramos lo que dijéramos. Después de todo este tiempo, todo Madrid conoce nuestro interés en defender una Sanidad Pública de calidad, incluso al coste de importantes reformas que a todos nos afectarán. ¿Tenemos todos claro que también nuestros gobernantes luchan por una Sanidad Pública y de calidad?

Las dos últimas acciones publicadas en su web son:

Registro de eventuales. El objetivo es tener una verdadera representación y para ello se está elaborando un registro de eventuales a través de sus representantes en los hospitales o centro de salud o directamente, bien con contrato en vigor o con contrato finalizado.

Modelo de documentos de dimisión. Se han creado unos modelos de dimisión para médicos de atención hospitalaria para gerentes o miembros de comisiones o Junta Técnico Asistencial de un Hospital, remarcando bien que es como muestra del “absoluto rechazo al Plan Medidas de Garantía de la Sostenibilidad del Sistema Sanitario Público de la Comunidad Autónoma de Madrid”.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en