Mylan y Biocon Biologics anuncian el lanzamiento en España de Semglee, un biosimilar de insulina glargina

Semglee® insulina

..Redacción.
Mylan
y Biocon Biologics han anunciado el lanzamiento en España de Semglee (solución inyectable de insulina glargina en pluma precargada) 100 unidades / ml, un biosimilar aprobado para la insulina glargina de referencia. Semglee, desarrollada conjuntamente entre amabas compañías, es una insulina basal de acción prolongada, que se utiliza una vez al día. Está indicada para el tratamiento de la diabetes mellitus en adultos, adolescentes y niños a partir de los 2 años de edad.

Semglee es una insulina basal de acción prolongada, que se utiliza una vez al día, y está indicada para el tratamiento de la diabetes mellitus

La diabetes es un problema de salud que afecta a millones de personas en todo el mundo. En 2019, solo en Europa, 59 millones de personas padecían diabetes entre los 20 y 79 años de edad. El Atlas de Diabetes de la IDF (International Diabetes Federation) prevé que esta cifra llegue hasta los 68 millones para el año 2045. En España, cada año hay cerca de 386.003 nuevos casos de diabetes tipo 2 en la población mayor de 18 años. Se calcula que esta enfermedad es responsable de unas 10.500 muertes al año.

En España, cada año hay cerca de 386.003 nuevos casos de diabetes tipo 2 en la población mayor de 18 años

El coste de la diabetes para el Sistema Nacional de Salud (SNS) se estima que supera los 5.800 millones de euros, cifra que equivale al 8,2% del gasto sanitario total del propio sistema. Esta patología afecta a 3.282.790 pacientes, por lo que el coste por paciente es de cerca de 1.770 euros. Por ello se ha planteado una creciente necesidad de opciones de tratamiento más asequibles para el Sistema Sanitario. De esta forma se mejora el acceso a una gama más amplia de opciones de tratamiento para personas con diabetes, algo que se antoja fundamental para manejar ese desafío de atención sanitaria.

Los biosimilares de la insulina glargina desempeñan un papel clave en los desafíos que enfrenta el SNS y son una opción de valor al ser más asequibles que la insulina glargina de referencia, al tiempo que ofrecen una seguridad, eficacia y tolerabilidad comparables. El lanzamiento de Semglee demuestra nuestro compromiso continuo con la sostenibilidad del sistema y con el apoyo a la salud de los pacientes españoles que padecen enfermedades crónicas como la diabetes”, señala Elena González, directora general de Mylan España. Además, ha querido mostrar su satisfacción por este lanzamiento. “Estamos muy contentos de poder traer al mercado Semglee, con nuestro socio Biocon, un lanzamiento que fortalece y respalda nuestra amplia cartera de metabolismo“, añade.

Elena González (Mylan): “Los biosimilares de la insulina glargina desempeñan un papel clave en los desafíos que enfrenta el SNS”

Por su parte, Fionnuala Doyle, Directora de Regiones de Biocon Biologics, ha declarado que están encantados de “permitir el acceso a nuestro biosimilar de calidad, insulina glargina, a pacientes en España, a través de nuestro socio Mylan”. Asimismo, seguimos comprometidos con abordar los desafíos asociados con la diabetes, una enfermedad de ‘partes’; una de diagnóstico, otra de tratamiento y una tercera de compatibilidad. Nuestra ciencia, 15 años de experiencia y el tamaño y la escala de nuestra capacidad de fabricación de insulinas nos han posicionado para abordar las necesidades de ‘uno de cada cinco’ pacientes con diabetes que requieren terapia basada en insulina en los próximos años“, concluye.

Mylan se asoció con Biocon para el desarrollo y distribución de sus inyecciones de insulina glargina en Europa. Tiene derechos exclusivos de distribución y suministro del producto en los 28 estados miembros de la Unión Europea y en Noruega, Islandia, Suiza y Liechtenstein. También cuenta con una de las carteras de productos biosimilares más completa y diversa de la industria, centrada en las áreas de oncología, inmunología, endocrinología, oftalmología y dermatología.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en