La Universidad de Barcelona une a tres farmacéuticas en Cátedra de Salud Respiratoria

VitalAire-Ayudas-Paciente

..Victoria Guillén.
La Universidad de Barcelona (UB) ha presentado la nueva Cátedra de Salud Respiratoria en colaboración con AstraZeneca, Chiesi y GSK. Esta nueva iniciativa coincidió con el Día Mundial de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (epoc) que se celebra el 18 de noviembre.

El objetivo se centra promover actividades de docencia y formación para profesionales interesados en la salud de enfermedades respiratorias, así como pacientes y población. También, evaluará proyectos sobre la experiencia del paciente respiratorio en su tránsito por el sistema de salud. La iniciativa trata de impulsar proyectos de investigación sobre la promoción de la salud respiratoria el diagnóstico y el tratamiento precoz de las enfermedades respiratorias.

Dr. Álvar Agustí García-Navarro: “El objetivo es promover el cuidado de la salud respiratoria desde el principio de la vida para conseguir un envejecimiento saludable”

El Dr. Álvar Agustí García-Navarro, catedrático de neumología de la UB y director de cátedra, señaló que “investigaciones recientes dirigidas por investigadores de la UB han demostrado que las circunstancias de una persona al comienzo de la vida (embarazo, infancia, adolescencia) influyen en el desarrollo de los pulmones (y otros órganos y sistemas del cuerpo humano), lo que favorece el desarrollo de enfermedades crónicas del adulto, como la EPOC o el Asma, entre otras”. García-Navarro explicó que “uno de los objetivos de la cátedra es promover el cuidado de la salud respiratoria desde el principio de la vida“.

Colaboración farmacéutica
El presidente de AstraZeneca España, Rick R. Suarez, destacó: “Nuestro compromiso con la salud respiratoria, que forma parte del ADN de nuestra compañía, está hoy más presente que nunca y se refuerza con el nacimiento de esta cátedra”. AdemásSuarez defendió la colaboración entre todos los agentes “para continuar innovando en avances que ayuden a mejorar el diagnóstico y tratamiento de las patologías de los pacientes respiratorios”.

Giuseppe Chiericatti, director general de Chiesi España, destacó el trabajo conjunto para mejorar la calidad de vida de los pacientes respiratorios. Chiericatti explicó que “este acuerdo encaja perfectamente en nuestro modelo de negocio basado en el Valor Compartido“.

Asimismo, Cristina Henríquez de Luna, presidenta y consejera delegada de GSK España, señaló que “el objetivo es contribuir a la puesta en marcha de programas de formación y de difusión de conocimientos en medicina respiratoria para un mejor cuidado del paciente”. En este sentido, afirmó que “la actividad de esta Cátedra es consistente con la misión y el quehacer diario de GSK, conseguir que las personas puedan hacer más, sentirse mejor y vivir más tiempo”, indicó Henríquez de Luna.

Noticias relacionadas:

 

 

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en