Fenin valora positivamente la reducción del IVA a las mascarillas y a los productos sanitarios

uso-mascarillas

..Redacción.
La Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) ha visto con buenos ojos la publicación en el BOE del Real Decreto-ley 34/2020 que reduce el IVA de las mascarillas y los productos sanitarios. La normativa establece el tipo impositivo aplicable del 0% a las entregas, importaciones y adquisiciones intracomunitarias de bienes necesarios para combatir los efectos del Covid-19, que entró en vigor el pasado mes de abril y la última prórroga lo amplió hasta el 30 de octubre.

En la disposición publicada este miércoles, la vigencia de la medida se extiende, por tanto, desde el pasado 1 de noviembre hasta el 30 de abril de 2021. De esta manera se deberán refacturar todas las operaciones que se hayan producido desde el 1 de noviembre hasta la fecha.

La reducción del IVA de las mascarillas y de los productos sanitarios esenciales se extenderá hasta el 30 de abril

Asimismo, en el mismo Real Decreto-ley 34/2020, se establece la aplicación del tipo del 4% del IVA a las entregas, importaciones y adquisiciones intracomunitarias de mascarillas quirúrgicas desechables. Esta medida se aplica desde el 19 de noviembre, fecha de entrada en vigor del Real Decreto-ley, hasta el 31 de diciembre de 2021.

Ambas medidas han sido solicitadas, en reiteradas ocasiones desde Fenin al Gobierno, si bien la Federación seguirá trabajando para que la aplicación del tipo de IVA superreducido (4%) sea ampliado al resto de productos sanitarios por ser necesarios para el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en