La Dra. Pilar Garrido, elegida como presidenta de Facme en sustitución del Dr. Antonio Zapatero

fragmentación-sistema-MIR

..Redacción.
La Federación de Asociaciones Científico Médicas Españolas (Facme) ya tiene nueva presidenta. La Dra. Pilar Garrido ocupará el puesto y sucede así al Dr. Antonio Zapatero, actual viceconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

La Dra. Garrido ha sido elegida como presidenta de Facme tras la votación realizada en la reunión de la Junta Directiva de la federación. En cualquier caso, esta elección deberá ser ratificada en la siguiente asamblea general ordinaria de diciembre. Además, con esta elección queda vacante la vicepresidencia, por lo que se ha procedido a la convocatoria para cubrir este cargo. Este se votará en esa misma reunión entre los candidatos que se presenten.

La Dra. Pilar Garrido fue la primera mujer que presidió la Sociedad Española de Oncología Médica. Así como el Consejo Nacional de Especialidades en Ciencias de la Salud y de la Comisión Nacional de Oncología Médica

La Dra. Pilar Garrido es Profesora Asociada de la Universidad de Alcalá; jefe de Sección del Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid; y codirectora del área de cáncer y enfermedades crónicas del Comité de Dirección del Instituto Ramón y Cajal de Investigación Sanitaria (IRYCIS). Asimismo, su trayectoria asistencial e investigadora está centrada en los tumores torácicos, especialmente en el cáncer de pulmón.

Por otro lado, fue la primera mujer que presidió la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM). Así como el Consejo Nacional de Especialidades en Ciencias de la Salud y de la Comisión Nacional de Oncología Médica. Además, la Dra. Garrido ha sido la coordinadora del comité Women for Oncology de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO) y del grupo Mujeres por la Oncología de SEOM.

En cuanto a su papel dentro de las sociedades científicas, cuenta con una larga trayectoria de colaboración activa con Sociedades Científicas nacionales e internacionales y ha formado parte de numerosos grupos de trabajo nacionales e internacionales.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en