La Comunidad Valenciana dará una compensación económica a los médicos por su esfuerzo contra el Covid

La-Fe-De-Valencia

..Redacción.
Más de 40.000 profesionales sanitarios recibirán una compensación económica por el esfuerzo realizado durante la primera ola de la pandemia. La Generalitat Valenciana ha destinado 43 millones de euros como compensación económica, que afecta a la mayor parte de la plantilla.

La Conselleria se ha anunciado que se beneficiarán de todos aquellos trabajadores que ”estuvieron en primera línea en los meses más duros de la pandemia“, ha remarcado en un comunicado. Los profesionales de unidades de críticos, medicina interna, urgencias o atención primaria en todas sus categorías son algunos de los grupos que percibirán la compensación.

Además de los que estuvieron e primera línea, Valencia quiere dar una compensación económica a los profesionales infectados o aislados

Además, se beneficiarán de esta compensación económica todos aquellos profesionales que padecieron el Covid-19 o estuvieron aislados. También está dirigida a los aquellos que, voluntariamente o por necesidades organizativas, tuvieron que enfrentarse en primera línea al virus. A estas compensaciones se han opuesto los sindicatos representativos de la sanidad valenciana. Estos sindicatos defienden que se gratifique también a todos aquellos que no estuvieron en primera línea.

Con este reconocimiento, la Comunitat Valenciana se suma al esfuerzo económico para agradecer el imprescindible papel que hicieron los profesionales de la sanidad en los peores momentos de la primera ola.

Con la valenciana son seis las autonomías que han decidido gratificar el innegable esfuerzo del sistema sanitario público y su personal. Galicia propone para sus sanitarios una gratificación fija de 250 euros por persona, mientras Castilla y León invertirá 20 millones en la compensación. Canarias gratificará al 50% del personal sanitario con una paga que supone un gasto de algo más de 18 millones. También Andalucía y Cataluña gratificarán al personal sanitario de sus Comunidades Autónomas.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en