GSK presentará nuevos datos de belantamab mafodotina para tratar el mieloma múltiple en el Congreso ASH 2020

mieloma-múltiple-belantamab-mafodotina

..Redacción.
Entre el 5 y el 8 de diciembre la Sociedad Americana de Hematología (ASH) celebra de forma online su congreso y exposición anual. La compañía GSK anunció que presentará nuevos datos de su medicamento anti-BCMA compuesto por belantamab mafodotina y comercializado como Blenrep, para el tratamiento del mieloma múltiple. Se trata de un antígeno de maduración de las células B que es el primero de su clase terapéutica. 

Asimismo, los 13 abstracts que va a presentar GSK incluyen datos de su extenso programa de ensayos clínicos DREAMM (DRiving Excellence in Approaches to Multiple Myeloma). En este programa se está evaluando belantamab mafodotina en diferentes líneas de tratamiento y en combinación con terapias de referencia y nuevas.

Dr. Hoos: “Belantamab mafodotina es un avance importante para pacientes con mieloma múltiple recidivante o refractario que con anterioridad tenían opciones terapéuticas limitadas”

El vicepresidente senior y director de I+D en Oncología de GSK, el Dr. Axel Hoos, señaló que belantamab mafodotina “es un avance importante para pacientes con mieloma múltiple recidivante o refractario que con anterioridad tenían opciones terapéuticas limitadas. Además, desde GSK creen que con esta investigación en curso sobre belantamab mafodotina en combinación con otros fármacos y en pacientes que reciben líneas tempranas de tratamiento, “tenemos el potencial de seguir abordando las necesidades de los pacientes con mieloma múltiple y redefinir la forma en que se trata este cáncer”, destacó el Dr. Hoos.

Así, los resultados de estudios clave que se van a presentar en el congreso ASH demuestran el potencial de belantamab mafodotina en combinación con terapias de referencia en líneas tempranas de tratamiento. Por un lado, se han analizado los resultados del estudio DREAMM-6 sobre el uso de belantamab mafodotina en combinación con bortezomib y dexametasona en pacientes cuya enfermedad ha llegado a ser refractaria o recidivante tras haber recibido una o más líneas de tratamiento previas.

También se presentarán los datos del estudio Algonquin que evalúa belantamab mafodotina en combinación con pomalidomida y dexametasona

Por otro lado, se presentarán los datos del estudio Algonquin, dirigido por el Grupo Canadiense de Investigación en el Mieloma. La investigación evalúa belantamab mafodotina en combinación con pomalidomida y dexametasona en pacientes con mieloma múltiple recidivante o refractario. Y que han recibido dos o más líneas de tratamiento previas, que deben incluir lenalidomida y un inhibidor del proteasoma.

El fármaco de GSK se aprobó recientemente en EE. UU y la Unión Europea para el tratamiento de pacientes con mieloma múltiple recidivante o refractario que han recibido por lo menos cuatro terapias previas. De estas, tres deben haber sido un anticuerpo monoclonal anti-CD38, un inhibidor del proteasoma y un fármaco inmunomodulador.

El estudio DREAMM-2 constituyó la base de estas aprobaciones y ahora, nuevos análisis de los resultados de este ensayo incrementarán los conocimientos sobre la seguridad y la tolerabilidad del fármaco. Entre ellos, el manejo de la queratopatía y los cambios epiteliales similares a microquistes.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en