Forbes destaca a los Dres. Raymond Miralbell y Felipe Calvo como los mejores especialistas en Oncología Radioterápica

Miralbell-Forbes-protonterapia-cáncer-infantil

..Redacción.
Los Dres. Raymond Miralbell y Felipe Calvo aparecen como los mejores especialistas en Oncología Radioterápica según la revista Forbes. Forbes presenta cada año un listado con los mejores médicos de España.

Desde 2017 Forbes realiza este listado en el libro Best Doctors Spain. Incluye a los que, a su juicio, más han destacado en su especialidad. Se trata de los 165 profesionales españoles de la medicina que más han destacado durante los últimos tres años. Esta selección se hace en función de los méritos científicos, los reconocimientos recibidos, su presencia en medios de comunicación, las opiniones de los pacientes, las aportaciones realizadas en el ámbito de la asistencia sanitaria, la investigación y la docencia, tanto en nombre propio como representando a su hospital.

Los complicados momentos del año 2020 le da una mayor importancia a este listado. Los médicos han sido los protagonistas de un año en el que están destacando por su excepcional papel en la lucha contra el coronavirus.

Forbes destaca al Dr. Raymond Miralbell, Director Médico del Centro de Protonterapia del Grupo Quironsalud en Madrid

El Dr. Raymond Miralbell es el Director Médico del Centro de Protonterapia del Grupo Quironsalud en Madrid. Esta técnica “permite ‘esculpir’ la dosis de radiación en el tumor, reduciendo el riesgo de dañar los tejidos sanos circundantes“, aseguró después de tratar al primer paciente en diciembre de 2019. Con este centro el grupo Quironsalud abría el primer Centro de Protonterapia en España.

El centro, dirigido por el Dr. Miralbell, ha seguido aumentado progresivamente el número de casos y las indicaciones clínicas a pesar de la situación vivida. Los tumores de la base de cráneo, tumores de cabeza y cuello y tumores pediátricos son los específicos de esta técnica.

Son dos especialistas en protonterapia los que aparecen en el listado de los mejores médicos españoles que elabora la revista Forbes

Por otra parte, ha sido designado el Dr. Felipe Calvo, director de la Unidad de Protonterapia de la Clínica Universidad de Navarra. Este centro trató a su primer paciente en mayo de 2020.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en