Elecciones en las Mesas de Atención Primaria y Hospitales en el Colegio de Madrid

Alfonso González
En plena vorágine por los planes de la Consejería de Sanidad de Madrid, la Junta Directiva del Colegio de Médicos de Madrid ha convocado elecciones a las mesas de Atención Primaria y Hospitales para el próximo 14 de marzo. 

El calendario electoral tiene varias citas

  • Presentación de candidaturas: Desde el 25 de enero hasta el 18 de febrero de 2013
  • Jornada electoral: 14 de mazo de 2013. Desde las 09h00 hasta las 16h00 
  • Lugar de votaciones. Mesa de Atención Primaria en las Direcciones Asistenciales, Mesa de Hospitales en los centros hospitalarios. 

La Mesa de Hospitales elige al 5% de los miembros de la Asamblea de Compromisarios y la Mesa de Atención Primaria a otro 5%

Mesa de Hospitales
Cada Hospital tiene derecho a un Vocal o Representante por cada 100 médicos o fracción hasta 300. A partir de 300 Médicos del Censo, tendrá derecho a un representante adicional cada 250 o fracción superior a la mitad. Los médicos en formación pertenecientes a un hospital grande podrán elegir a dos representantes por cada hospital así denominado y a uno por cada hospital mediano.

Mesa de Atención Primaria
Cada Dirección Asistencial tendrá derecho a designar, 1 Representante por cada 100 médicos, más un Representante más por fracción superior a 50 de la cifra antes referida.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en