El Dr. Jesús Díez Manglano es el nuevo presidente de la Sociedad Española de Medicina Interna

dr-diez-manglano-presidente-sociedad-española-medicina-interna

..Redacción.
La Asamblea General de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) ha renovado su Junta Directiva encabezada por el Dr. Jesús Díez Manglano, nuevo presidente de la sociedad científica para los próximos dos años. Doctor en Medicina, actualmente ejerce como médico internista en el Hospital Royo Villanova de Zaragoza y profesor asociado en la Universidad de Zaragoza.

El nuevo presidente de la sociedad de Medicina Interna es médico internista en el Hospital Royo Villanova de Zaragoza y profesor asociado en la Universidad de Zaragoza

En esta andadura, le acompañará la Dra. Juana Carretero en la Vicepresidencia Primera y la Dra. Montserrat Chimeno Viñas, que ocupará la Vicepresidencia Segunda. Además, el Dr. Jesús Recio Iglesias ocupará la Secretaría General y la Dra. María Dolores Martín Escalante la Tesorería de la SEMI. El Dr. Luis Manzano formará parte de la Comisión Permanente como asesor del presidente. También se se renovaron cargos de distintas vocalías. La Vocalía MIR será asumida por la Dra. Vanessa Vento, y la Vocalía Joven Internista por el Dr. Javier Espíldora.

Tras asumir el cargo en el marco del 41º Congreso Nacional de SEMI, que este año ha sido virtual, el Dr. Díez Manglano dio a conocer las líneas maestras y los objetivos como presidente de la sociedad que agrupa a los especialistas en Medicina Interna. Abogó por “la defensa activa de la especialidad de Medicina Interna y de los valores que simboliza”. Y espera “continuar potenciando y dinamizando” la actividad formativa e investigadora de SEMI, además de “fomentar la colaboración y alianzas estratégicas” con entidades, instituciones y plataformas de paciente.

La Dra. Juana Carretero será vicepresidenta primera y la Dra. Montserrat Chimeno Viñas ocupará la Vicepresidencia Segunda de la SEMI

También planteó como objetivos “el profesionalismo y la bioética, y la contribución de la medicina interna a la sostenibilidad del sistema sanitario”. “El compromiso de los internistas con la docencia de los estudiantes de medicina, con la formación de nuevos especialistas, con la formación continuada de sus socios y con la adquisición de nuevas competencias en ecografía clínica o ventilación mecánica no invasiva”, explicó el nuevo presidente. En su discurso recordó la “encomiable, ejemplar y entregada” labor de los internistas ante el Covid.

Nacido en Zaragoza (Aragón) en 1961, el Dr. Díez Manglano ha sido director médico del Hospital Royo Villanova de Zaragoza y Jefe de la Unidad de Pacientes Pluripatológicos del Hospital Miguel Servet. Ha sido investigador principal del Grupo de Investigación en Comorbilidad y Pluripatología de Aragón, coordinador del Grupo de Trabajo de EPOC de la SEMI y actualmente está integrado en el grupo EpiChron de investigación en enfermedades crónicas.

En su discurso recordó la “encomiable, ejemplar y entregada” labor de los internistas ante el Covid

En 2018 organizó el Congreso Nacional de Atención al Paciente Crónico celebrado en Zaragoza. También ha coordinado el grupo técnico que elaboró el Proceso de Atención a Pacientes Crónicos Complejos en Aragón, y ha colaborado con el Ministerio de Sanidad, la Junta de Andalucía y el Gobierno de Aragón en documentos sobre la atención a enfermos crónicos.

Además, el Dr. Díez Manglano es autor o coautor de más de 100 publicaciones en revistas científicas de ámbito nacional o internacional y ha impartido más de 50 ponencias en congresos nacionales e internacionales.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en