¿Acuerdo total para la manifestación del 23F?

Lola Granada
La manifestación del 23 de febrero convocada por el Foro de la Profesión Médica pretende ser un acto unitario de la profesión en defensa del sistema de salud público como el mejor instrumento de los ciudadanos para recibir una sanidad de calidad y equitativa. El objetivo es que estuvieran representados todos los ámbitos de la sanidad: Colegios de Médicos, Organización Médica Colegial, CESM y resto de sindicatos, Sociedades Científicas, Facme, Consejo Estatal de Estudiantes, Asamblea de Decanos y Comisión Nacional de Especialidades, sindicatos, asociaciones… Solo un lema “En defensa de nuestro Sistema Nacional de Salud”. 

El acuerdo ha sido total desde el inicio. La iniciativa fue del Dr. Díaz Villarig, Presidente del Colegio de León, del CESM en Castilla-León y hombre fuerte en la OMC. Se están sumando todo tipo de colectivos, incluso Metges de Catalnuya. Algunos colegios, incluso con la dificultad que entraña están animando a ir a participar para expresar esta unidad en torno a la defensa del actual SNS. Pero es cierto que desde CESM se está viendo que Rodríguez Sendín, Presidente OMC, no está tan firme a apoyarla como al principio.

El CESM ya ha anunciado que la manifestación tiene una duración prevista de 90 minutos, entre Cibeles y el Ministerio de Sanidad (Pº del Prado, 14-18)

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en