El Hospital Isabel Zendal ya ha recibido a los primeros sanitarios y espera pacientes para la próxima semana

Hospital-Isabel-Zendal

..Redacción.
El Hospital Isabel Zendal ya ha recibido los primeros profesionales sanitarios (facultativos y enfermería). Ya están en el período de formación, y la idea que está prevista es que la semana que viene “ya puedan ser recibidos los primeros pacientes“. Es parte de la información que ha ofrecido el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, al hablar de los planes para Navidad.

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, inauguró el martes este nuevo hospital, situado en Valdebebas. El Hospital Isabel Zendal ha acogido a los primeros profesionales para estar preparado para circunstancias excepcionales. “Seremos de las primeras capitales del mundo que tiene un hospital y el aeropuerto juntos. Yo lo que quiero es que sea un hospital para el mundo, especialmente en un momento como este en el que si hay una autonomía que tiene colapso tendrá este hospital a su disposición“, asguró la dirigente madrileña.

El Hospital Isabel Zendal ha recibido a los primeros profesionales para poder acoger los primeros pacientes

Se limitan las cabalgatas de Reyes y suspende las campanadas en vía pública
La Comunidad de Madrid ha acordado la suspensión de cualquier acto para festejar las campanadas de Nochevieja en plazas o vías públicas. Sólo se podrá organizar cabalgatas de Reyes en recintos acotados. La Dirección General de Salud Pública ha tomado estas decisiones con el objetivo de evitar concentraciones. Con estas indicaciones la conserjería trata de evitar que se favorezca la transmisión del Covid-19.

El viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, ha explicado algunas de las medidas preventivas de obligado cumplimiento. Para él, se trata de organizar con seguridad algunas de las actividades navideñas que comienzan a desarrollarse, a partir del puente de la Constitución y la Inmaculada. Entre otras medidas se limitan los aforos de todos los mercadillos que se organicen en la región del 75% actual al 50%.

Antonio Zapatero ha anunciado que se limitan las cabalgatas de Reyes y suspende las campanadas en vía pública para evitar que se favorezca la transmisión del Covid-19

Asimismo, la celebración de cualquier concierto u otro acto en la vía pública tendrá que organizarse en un espacio acotado. Los espectadores estarán sentados y con un aforo del 50% respetando la distancia de seguridad entre las personas. La Consejería de Sanidad solicita la colaboración de las policías municipales para evitar aglomeraciones alrededor del lugar donde se organicen este tipo de actividades.

En este mismo sentido, la entrega de cartas por parte de los niños a los Reyes Magos y Papá Noel, pajes y acompañantes se tendrán que organizar con las medidas de distancia y seguridad en un espacio acotado y con un aforo del 50%.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en