Satisfacción en el ICOMEM por la suspensión cautelar de la tasa del euro por receta

Alfonso González
La suspensión cautelar del la tasa del euro por receta vigente en la Comunidad de Madrid desde el 1 de enero ha sido acogida con satisfacción por el Colegio de Médicos de Madrid. Para la corporación madrileña esta tasa es “un impedimento para el buen cumplimiento y adherencia a los tratamientos en pacientes con escaso poder adquisitivo”. 
 
En contra de las manifestaciones del Presidente Ignacio González que consideraba la medida como disuasoria, el Colegio considera la medida como recaudatoria, porque “no modera la demanda ni soluciona los problemas de la Sanidad madrileña”. 
 
Para el Colegio los 83 millones de euros presupuestados con esta medida en el Plan de Medidas de Garantía de la Sostenibilidad del Sistema Sanitario pueden provenir de “otras actuaciones que supondrían un ahorro superior, como frenar la medicalización excesiva de los problemas sociales, el abuso de las urgencias hospitalarias, la duplicidad de pruebas, la historia única o una mayor participación del médico en la gestión de los recursos.”

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en