El Dr. Miguel Ángel Sanz distinguido por toda su trayectoria profesional

Dr. Sanz

..Redacción.
El Dr. Miguel Ángel Sanz, especialista en Hematología ha recibido el premio Certamen Médico. Esta distinción es un reconocimiento a toda su trayectoria profesional dedicada a la medicina valenciana. Está promovida por la Fundación del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad. El premio fue entregado por alcalde de València, Joan Ribó, y la presidenta de la Fundación del Colegio de Médicos, la Dra. Mercedes Hurtado.

El Dr. Rafael Cantó, Patrono de la Fundación y secretario del Colegio de Médicos de Valencia, fue el encargado de leer el acta del jurado. Lo hizo en sustitución del secretario de la Fundación, el Dr. Francisco Fornés. Ribó y Hurtado entregaron el diploma al premiado, agradeciendo su esfuerzo y dedicación en nombre de todos los valencianos.

El Dr. Sanz agradeció el premio y rindió un pequeño homenaje a los compañeros que han perdido la vida en el ejercicio de la medicina durante la pandemia. También a todos los que han trabajado y siguen trabajando en primera línea.

El Dr. Sanz agradeció el premio y rindió un pequeño homenaje a los compañeros que han perdido la vida en el ejercicio de la medicina durante la pandemia

El premiado, agradeció toda la ayuda de su padre. Aseguró que ha influido no solo en su formación como médico sino también como persona, en su formación más humana. También tuvo unas palabras para sus familiares, compañeros y amigos, que le han apoyado a lo largo de toda su trayectoria profesional. Quiso destacar el gran significado que ha tenido la docencia en su vida. “Gracias a los pacientes que, en definitiva, han sido siempre nuestro mayor estímulo. No puedo cerrar mi discurso sin decir la trascendencia vital que ha tenido mi familia en mi vida”, concluyó el premiado.

La Dra. Hurtado aseguró que “la vida sigue, las enfermedades siguen, y es muy importante reinventarnos”. Para ella, el Dr. Sanz “es un referente nacional, y mundial, en el tratamiento de las leucemias así como en los trasplantes alogénicos de sangre, estamos felices de darle este galardón que reconoce el trabajo bien hecho y el esfuerzo”, explicó la presidenta.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en