Dos casos hacen que Reino Unido recomiende no ponerse la vacuna a personas con un “historial importante” de reacciones alérgicas

Vacuna-Pfizer

..Redacción.
Las autoridades británicas han aconsejado que las personas con un “historial importante” de reacciones alérgicas no se pongan la vacuna. Se trata de una “medida de precaución” para la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer y BioNTech. Esta vacuna ha sido recientemente aprobada en Reino Unido.

Como es habitual en las nuevas vacunas, aconsejamos, como medida de precaución, que las personas con un historial importante de reacciones alérgicas no reciban esta vacuna después de que dos personas con un historial de reacciones alérgicas importantes respondieran negativamente“. Es parte de un un comunicado el director médico del Sistema Nacional de Salud británico, Stephen Powis. Estos dos trabajadores sanitarios “se están recuperando bien“, puntualiza Powis.

“Como es habitual en las nuevas vacunas, aconsejamos, como medida de precaución, que las personas con un historial importante de reacciones alérgicas no reciban esta vacuna”

Reino Unido ha sido el primer país que ha comenzado la campaña de vacunación. De hecho, es el primer país en el mundo en autorizar oficialmente una vacuna contra el Covid-19. Ha sido la agencia del medicamento (MHRA, en sus siglas en inglés) la que ha lanzado la advertencia.

El incidente ha sido determinado a partir de la reacción dos trabajadores sanitarios con historial alérgico previo. Además, las autoridades también han recomendado que en los centros de vacunación haya equipos de resucitación disponibles. No obstante, es habitual en los centros donde se inoculan vacunas. Detalla el NHS que “los signos de una reacción alérgica pueden incluir erupción cutánea con picazón, dificultad para respirar e hinchazón de la cara o la lengua“.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en