Sanidad informa que no habrá distinción entre los profesionales sanitarios del sector público y privado para recibir la vacuna

vacuna sector público privado

..Redacción.
No habrá distinción entre los profesionales sanitarios del sector público y privado para recibir la vacuna. Así lo ha comunicado la directora de Salud Pública, Pilar Aparicio durante una reunión con los Consejos Generales de Dentistas, Enfermería, Farmacia, Fisioterapia, Logopedia, Medicina, Ópticos-Optometristas, Podología, Terapeutas Ocupacionales y Veterinaria. La directora general de Salud Pública, Calidad e Innovación del Ministerio de Sanidad ha argumentado que el riesgo de contagio es el mismo para todo el personal sanitario.

La directora de Salud Pública ha comunicado que no habrá distinción entre los profesionales sanitarios del sector público y privado para recibir la vacuna

Entre los temas que se han abordado en el encuentro ha destacado el de la estrategia de vacunación contra el SARS-CoV-2. Sanidad estableció hace unas semanas los grupos prioritarios para la primera etapa. En primer lugar, recibirán la vacuna residentes y personal sanitario y sociosanitario en residencias de personas mayores y con discapacidad. Después, el personal sanitario de primera línea. En tercer lugar, otro personal sanitario y sociosanitario. Por último, personas con discapacidad que requieren intensas medidas de apoyo para desarrollar su vida (grandes dependientes no institucionalizados).

Los Consejos Sanitarios valoran de “forma muy positiva esta decisión de Sanidad y muestran su total disposición a colaborar con el Gobierno en todas las acciones que sean necesarias para paliar los efectos de la pandemia“.

Los Consejos Sanitarios valoran de “forma muy positiva esta decisión de Sanidad y muestran su total disposición a colaborar con el Gobierno para paliar los efectos de la pandemia”

En cuanto a la vacunación, Pilar Aparicio ha asegurado que no se harán distinciones entre los profesionales sanitarios del sector público y privado para recibirla. La directora de Salud Pública señala que los sanitarios independientemente del sector en el que trabajen están sometidos al mismo riesgo de contagio, por lo que no habrá diferencias para acceder a la vacuna.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en