Llisterri ya tiene dos demandas por las elecciones de Semergen Madrid

Alfonso González
La actuación de la Junta Directiva Nacional de Semergen en las elecciones de Madrid puede dejar a la sociedad marcada definitivamente por las decisiones arbitrarias que ha tomado. Si primero fue Milagros González Bejar quien puso una denuncia en Noviembre, ahora le ha tocado el turno a la candidatura encabezada por Carmen Valdés que lo hizo la semana pasada. Con esta situación la Junta Gestora de la sociedad en Madrid no puede convocar elecciones hasta el final del proceso o que ambas partes decidan retirar sus correspondientes demandas.

La Junta encabezada por José Luis Llisterri ya tuvo la oportunidad de solucionar el problema convocando un arbitraje judicial pero prefirió seguir las propuestas de González Bejar, sustituir a la Junta en funciones y elegir una nueva Junta Gestora, a pesar de que no es competencia de la Junta Directiva Nacional resolver estos problemas.

La propia Dra. Valdés confirma que “no somos los primeros en poner una demanda contra esta Junta Directiva Nacional, si hubieran querido evitar un daño a la sociedad hubieran aceptado un arbitraje judicial. Era un compromiso de ambas partes acatar la decisión”. “Ha habido un proceso electoral y se ha ganado. Hay un acta notarial”. 

Resumen del proceso
Semergen Madrid, con Carmen Valdés como presidenta, puso en marcha el proceso electoral para renovar la Junta Directiva, de acuerdo a estatutos se eligió una Junta Electoral y comenzó el proceso. Solo se presentan dos candidaturas que la Junta Electoral analizó en su momento. Según el criterio de esta Junta Electoral la que encabezaba Milagros González Bejar no cumplía los requisitos necesarios y la que encabeza Carmen Valdés fue presentada en plazo y por correo según confirmó el Secretario de la misma Junta Electoral.

Se da la circunstancia determinante y fundamental de que la candidatura de González Bejar está bien vista por José Luis Llisterri, presidente de Semergen, y la Carmen Valdés no.

La Junta Electoral ya denunció presiones de la Junta Directiva Nacional para eliminar la candidatura de Carmen Valdés, pero como vieron que no había ningún defecto la proclamaron ganadora de las elecciones, incluso con un acta notarial. La Junta Directiva Nacional solo tenía que confirmar el nombramiento de la nueva Junta pero no lo hizo. Milagros González Bejar anunció que había puesto una demanda judicial contra la Junta directiva Nacional y confirmó que para retirarla tenía que nombrarse una Junta Gestora y realizar unas nuevas elecciones. Desde la candidatura de Carmen Valdés propusieron un arbitraje judicial que no fue aceptado por la Junta Directiva Nacional, que prefirió los criterios de la parte “no ganadora”, es decir, Junta Gestora y nuevas elecciones.

Desde la Junta Directiva Nacional el Dr. Isidoro Rivera ya dejó ver sus intereses al afirmar que “somos conscientes de que hemos privado a la candidatura de Valdés ser presidenta de Semergen”

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en