Pedia Roid, el robot humanoide que simula el comportamiento de un niño en el dentista

Pedia Roid dentista

..Redacción.
Llora, patalea, forcejea, se retuerce, aprieta la boca y reacciona como un niño. Pedia Roid es un robot humanoide creado por la empresa japonesa tmsuk que busca favorecer la formación de futuros profesionales de odontología imitando el comportamiento de los más pequeños en la consulta del dentista.

Pedia Roid busca favorecer la formación de futuros profesionales de odontología imitando el comportamiento de un niño en la consulta del dentista

Según la OMS entre el 60 y el 90% de los niños tiene caries, pero no le gusta nada ir al dentista. Pedia Roid es un robot creado para que los dentistas y auxiliares puedan prepararse para afrontar todas las posibles reacciones derivadas del nerviosismo y el miedo de los más pequeños. Esta simulación realista es una novedad destacada ya que la formación en medicina dental y cirugía oral es difícil llevarla a cabo en personas reales.
El robot humanoide puede simular de forma real el comportamiento de los niños durante los tratamientos, con movimientos, sacudidas o pellizcos en la boca. Odian el sonido de las perforaciones, temen al aspirador o aprietan la boca en caso de inyección. Los movimientos inesperados y bruscos de los pequeños pacientes suelen plantear todo un reto a dentistas y asistentes.

Características técnicas de Pedia Roid

El robot humanoide mide 110 centímetros y pesa 23 kilogramos y está concebido como un niño de 5 años. Asimismo, está programado para desesperar con sus manifestaciones emocionales, gracias al repertorio de reacciones y movimientos que es capaz de reproducir. Se utiliza en centros educativos, donde es extraño que sea posible practicar con personas reales.

El robot mueve los brazos, piernas y dedos de una forma muy realista y simula los gestos de la boca, los párpados o el iris. Además está preparado para la simulación de los cambios físicos repentinos, como el cambio espontáneo del tamaño de las pupilas. De que los movimientos sean realistas se encargan las válvulas proporcionales reguladoras de presión con piezotecnología de Festo.

Esta tecnología consta de reguladores de presión proporcional VEAA y VEAB, que controlan la mayoría de los 24 cilindros neumáticos de Pedia Roid. Estos son los que ejecutan los movimientos de los brazos, las piernas y los dedos, así como también los gestos de la boca, los párpados y el iris. Está prevista la producción de los primeros 50 Pedia Roids en todo el mundo. Se emplearán en universidades y centros especializados de Japón, el Sudeste Asiático y Oriente Medio. Seguirán otras zonas del mundo.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en