El Hospital Isabel Zendal tendrá más de 500 profesionales en unos días

Zendal profesionales

..Redacción.
El Hospital Isabel Zendal pasará este miércoles de los 320 profesionales actuales a los 550. Son datos que ha ofrecido directamente el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero.

Inicialmente fueron poco más de 100 profesionales los que pidieron voluntariamente su traslado al Hospital Isabel Zendal. No obstante, según diversas fuentes, el pabellón 2, que es el primero en empezar a funcionar, necesita un total de 669 sanitarios para estar a pleno rendimiento. La Comunidad de Madrid prevé completar el resto de necesidades con parte de los 11.324 contratados con motivo de la pandemia.

El consejero de Sanidad, Enrique Ruíz Escudero, ha asegurado que en pocos días el Hospital Isabel Zendal dispondrá de 550 profesionales

El consejero ha dado su opinión sobre la incidencia en Madrid “Estamos en este momento en fase de meseta. La incidencia acumulada es de 333 casos, cuando el pico máximo alcanzado en la segunda ola (entre el 14 y el 20 de septiembre) fue de 813“, ha apuntado.

Pacientes en el hospital
El propio consejero informó que ya hay 69 pacientes, de los cuales cinco se encuentran en UCI. “El hospital Isabel Zendal ya supera los cien pacientes atendidos, en concreto 112, desde que llegó la primera paciente hace dos semanas procedente del Gregorio Marañón“. Así lo ha detallado el consejero, que ha indicado que esta paciente fue dada de alta hace dos días y, por lo tanto, “ha podido pasar la Nochebuena con su familia“.

De los 69 pacientes actuales, 64 se encuentran en planta. El Zendal suma ya 43 altas y superará el miércoles 30 de diciembre las 250 camas operativas. Exactamente serán 258. De esa cifra, 18 de ellas corresponden a cuidados intermedios y 12 a UCI.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en