Andalucía detecta cinco contagios de la variante británica y Madrid espera más casos en España

Andalucía-Covid-19

..Redacción.
La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha detectado sus cinco primeros casos de coronavirus en la nueva variante británica. Además, otros cuatro casos están “en estudio” correspondientes a la provincia de Málaga, según han informado desde la Junta de Andalucía a los medios de comunicación este lunes. De los cinco casos confirmados, tres son pacientes de la provincia de Málaga y dos de la de Granada.

Tanto los confirmados como los que se encuentran en estudio habían regresado recientemente de Reino Unido a Andalucía, informa Europa Press. La totalidad de los casos confirmados presentan “buena evolución clínica”, según han añadido desde la Junta de Andalucía. El servicio de Microbiología del Hospital Universitario Clínico San Cecilio de Granada, que tiene capacidad para la secuenciación del genoma del virus, se encuentra analizando estos casos.

La Junta de Andalucía mantiene en estudio otros tres casos posiblemente afectados por la variante británica

Tras confirmarse estos casos, la Junta de Andalucía ha querido recalcar “la importancia de que el Gobierno de España establezca medidas en los aeropuertos para un mayor control de la entrada del coronavirus y sus variantes”.

Por su parte, el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, ha vaticinado la posibilidad de que en los próximos días se vayan detectando en España más casos confirmados de la nueva cepa británica de Covid-19. En una entrevista a Antena 3, el viceconsejero ha señalado que esta nueva cepa no es más grave, pero sí “más transmisible”.

La Comunidad de Madrid confirmó el sábado cuatro casos confirmados de la cepa británica del virus y otros tres se encuentran en estudio, cuyos resultados podrían conocerse entre el martes y el miércoles.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en