La Comisión Europea anuncia la compra de 300 millones nuevas dosis de la vacuna de Pfizer y BioNtech

decision-administrar-pfizer-astrazeneca

..Victoria Guillén. 
La Comisión Europea ha anunciado este viernes la compra de 300 millones de dosis adicionales de la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech. Esta vacuna es la primera autorizada para su comercialización y uso en el continente. Con esta nueva adquisición se duplicarán las existencia de esta vacuna en la UE.

Actualmente tenemos acceso a 300 millones de dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech. Hemos acordado extender el contrato y podremos comprar un total de 300 millones de vacunas adicionales. Esto permitirá doblar el stock de estos tipo de vacunas”, ha informado Ursula Von der Leyen, la presidenta de la Comisión.

Van der Leyen: “Hemos acordado extender el contrato y podremos comprar un total de 300 millones de vacunas adicionales.

Según ha explicado, se espera que 75 millones de estas dosis estén disponibles en el segundo trimestre del año. Mientras, se espera que el resto de dosis puedan llegar en el tercer y cuarto trimestre. “La ventaja de esta noticia es que ya tenemos cerrado un contrato, no necesitamos largas negociaciones, la vacuna ya está aprobada, el proceso de autorización por lo tanto está hecho y los estados miembros la conocen y saben como gestionarla”, ha asegurado Von der Leyen.

Se espera que 75 millones de dosis estén disponibles en el segundo trimestre del año, mientras que el resto en el tercer y cuarto trimestre

Para Von del Leyen, esta noticia “da seguridad a los planes de vacunación”. Asimismo, ha recalcado que “crea un nuevo impulso para la campaña de vacunación en Europa y en los países vecinos”.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en