Llisterri se enfrenta a la demanda por anular el proceso electoral de Madrid

Alfonso González
Mientras José Luis Llisterri hacia una rueda de prensa para contar la parte más atractiva de su gestión al frente de SEMERGEN durante este primer año, su Junta Directiva Nacional se ha encontrado con las dos demandas interpuestas por haber anulado las elecciones de Madrid saltándose los estatutos que ahora quiere modificar.

La primera demanda fue interpuesta por la candidatura de Milagros González Béjar hace tiempo, a la que se ha sumado la candidatura de Carmen Valdés, y la segunda es la propia de la candidatura de Carmen Valdés. De esta manera en la primera demanda ya hay tres implicados y para resolver el conflicto “extrajudicialmente” hay que conseguir un acuerdo entre las tres partes que hasta ahora ha sido imposible.

En la última comparecencia Llisterri ha asegurado que los problemas judiciales en los que se ve implicada la sociedad “le vienen grandes” y que él está siguiendo escrupulosamente las indicaciones de la Junta Directiva Nacional, en la que están representados todos los presidentes autonómicos, unos presidentes autonómicos que tienen posibilidades de ser llamados a declarar en el posible juicio.

En la comparecencia sí se ha hablado de nuevos convenios, de más formación, de aumento de socios, de la potenciación de la relación con los pacientes y de los planes de futuro.

Nuevos estatutos
El Dr. Llisterri sigue reclamando unos nuevos estatutos que le permitan cambiar los procesos electorales quitando la independencia a las juntas autonómicas y dejando la Junta Directiva Nacional que él preside como único garante de la libertad en SEMERGEN.

200.000 euros en tablets
En la comparecencia de Llisterri no se ha hablado del gasto de 200.000 euros en tablets para los asistentes que hubo en el Congreso de Málaga para convertirlo en un congreso sin papeles y que ha supuesto un agujero en las cuentas de 2012.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en