Convocatoria urgente de elecciones en el Colegio de Médicos de Madrid

La Presidenta del Colegio de Médicos de Madrid, Juliana Fariña, ha decidido convocar una Asamblea General Extraordinaria de Compromisarios para convocar elecciones porque la mala gestión y los atropellos a su gestión que se han dado durante su baja laboral por parte del Vicepresidente García Alarilla están dando al traste con su extensa labor en los últimos diez años.

El último atropello del Vicepresidente ha sido celebrar un pleno de la Junta cuando la propia Presidenta había dado orden de no convocarlo, por escrito y dirigido a los miembros de la Junta y a todo el personal del Colegio porque ella estaba representando al Colegio en otro lugar. La Presidenta entiende que este enfrentamiento no beneficia al Colegio y que es necesario que los colegiados elija una nueva Junta porque algunos de sus miembros ya no tienen los mismos objetivos que tenían cuando se presentaron en 2008.

La Profesora Fariña fue elegida presidenta del Colegio por su prestigio profesional y los once años de gestión han sido una época de una gran estabilidad institucional y de relanzamiento de la relación de los colegiados con el Colegio.

Si hace unos meses quiso tranquilizar el Colegio poniendo su cargo a disposición de la Junta, ahora ha visto que la única salida es la llegada de una nueva Junta, que tenga la confianza de los colegiados.

Junto con la convocatoria de elecciones, y atendiendo a la crisis financiera actual que sufre España, quiere someter a los Compromisarios una votación para reducir las cuotas de los colegiados un 5%.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en