El Colegio de Murcia en manos del Dr. Miralles

Las elecciones del 14 de Diciembre del Colegio de Médicos de Murcia han dado una vuelta de tuerca más a la difícil situación que se vive en el Colegio. Aunque las elecciones eran parciales y solo se trataba de elegir algunos de los cargos del Colegio, entre los que no estaba el del Presidente, la confrontación ha sido total porque los Drs. Miralles y Castillo antiguos amigos y colaboradores, buscaban colocar a sus candidatos respectivos.

El Dr. Castillo es el actual presidente del Colegio, cargo al que llegó aupado por su amigo el Dr. Miralles, actualmente Presidente del Sindicato de Médicos, y una de las personas más influyentes de la sanidad murciana. Miralles ya estuvo en la Junta del Colegio hace casi 20 años, luego lideró una candidatura al Colegio que no ganó y lleva más de 15 años en puestos de responsabilidad en el Sindicato, los 10 últimos de Presidente.

El Colegio, las elecciones y el enfrentamiento no han logrado captar la atención de los facultativos murcianos porque solo el 22% de los médicos han acudido a las urnas. La falta de interés se repite una y otra vez en las elecciones colegiales, mostrando el abismo que separa a los médicos de sus respectivos colegios.

El sindicato, con el Dr. Miralles a la cabeza, ha zanjado las elecciones con una absoluta victoria, han obtenido el 80% de los votos frente al 20% de los candidatos del Dr. Castillo. El mensaje de independencia y prestigio lanzado por la candidatura de Castillo no ha cuajado. El futuro del todavía presidente es muy oscuro porque no tiene sentido presentarse a unas elecciones con una abrumadora mayoría en contra dentro de la Junta.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en