Castilla y León también busca en la sanidad mejorar las cuentas a costa del contribuyente

140 millones de euros es lo que quiere ahorrar anualmente Juan Vicente Herrera, presidente de Castilla y León, con la aplicación del céntimo sanitario.

El céntimo sanitario es un impuesto indirecto estatal creado en enero de 2002 -excepto en Canarias, Ceuta y Melilla- que se cedió a las comunidades autónomas y que la Junta de Castilla y León decidió no utilizar. El tipo aplicable será de 4,8 céntimos por litro de las gasolinas.

Juan José Herrera compareció ante los medios de comunicación después de la reunión del Consejo de Gobierno celebrada a final de año para explicar diversas medidas económicas para el próximo año entre la que se encuentra esta medida y la congelación de salarios para 2012 de los empleados públicos.

Llama mucho la atención que las medidas anti-crisis que se están aplicando desde los diferentes gobiernos lo primera que se haga sea aplicarlo sobre los contribuyentes que están viendo como sufren recortes económicos antes que otras muchas medidas orientadas al gasto público.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en