Los Colegios enfrentados con las Comunidades Autónomas

Las reacciones a las medidas económicas tomadas desde las Comunidades Autónomas no están dejado indiferente al sector sanitario. Si todos los sectores tienen sus necesidades y sus prioridades el sector sanitario, ya tocado previamente, se encuentra que la brecha para la realización de sus actividades se está abriendo. Ha cambiado la idea de la “sanidad vende políticamente” a reconocer, por fin, que no se están aportándolas soluciones. Se está recogiendo lo que se sembró.

Un gran parte de los Colegios Médicos con sus correspondientes Consejos Autonómicos están anunciando el inicio de importantes acciones coercitivas que pueden llegar hasta las temidas y sonoras movilizaciones que servirán para tensar más aún la débil cuerda de las nada fluidas relaciones que actualmente existen. Las relaciones de la opulencia han pasado.

Galicia, y Valencia han sido las primeras comunidades en reunirse para preparar un duro programa que sirva para aunar fuerzas y pedir explicaciones a las respectivas Consejerías de Sanidad. Madrid y Valladolid, entre otras, unidas a sus respectivos sindicatos reforzarán también el numeroso grupo que de forma airada proteste por cuanto de negativo se está anunciando, así como por su  total desconfianza en la forma que tienen de trabajar los gestores encargados de pilotar el barco de la sanidad pública para que llegue lo mejor posible a su puerto de destino, que no es nada más que prestar al ciudadano la mejor asistencia posible. De seguir así le va a ocurrir como al barco de la compañía Costa Cruceros que por una mala maniobra de su capitán, tripulantes y pasajeros se han forzados a abandonarlo practicando la suicida política del “sálvese quien pueda”.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en