El CESM contra los recortes del SNS

Fieles a su condición de sindicato, y por tanto, de batalladores, el CESM anuncia que “con la Sanidad ni se juega, ni se deben hacer experimentos”. El Secretario General, Patricio Martínez Jiménez, está tratando de convencer a los médicos españoles para que inicien ante los Tribunales las correspondientes acciones legales de protesta por los reiterados anuncios de recortes económicos que se pretenden llevar a cabo en el terreno de la Sanidad pública. Son medidas que, a juicio del sindicato, vulneran abiertamente la calidad asistencial y pueden por ello poner en grave peligro la vida de los pacientes.

Patricio Martínez considera que los médicos, ante unos recortes que estiman tan injustos como malintencionados, deben decir con urgencia “basta” ante ese ya tan reiterado desatino y no descartar la posibilidad  de iniciar una serie de movilizaciones que pudieran  muy bien desembocar en una huelga.

La situación está llegando a unos extremos difíciles y complicados y los políticos, especialmente los autonómicos, deben pensar antes muy bien el cuándo, el dónde y el cómo debe realizarse el reajuste sanitario, y encontrar los partners adecuados para aplicarlo.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en