Inicio ASP El doctor José Luis Llisterri nuevo presidente de SEMERGEN

El doctor José Luis Llisterri nuevo presidente de SEMERGEN

Compartir

En un ejercicio de verdadera democracia e interés por parte de los socios de SEMERGEN, con un 70% de los votos de participación, la candidatura del Dr. Lliserri ha obtenido el 54% de los votos frente al 42% del Dr. Cantero.

El doctor José Luis Llisterri, hasta ahora coordinador del Grupo de Trabajo de Hipertensión Arterial de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), ha sido elegido presidente de SEMERGEN con el 54% de los votos, frente al 42,5% de la candidatura alternativa, liderada por el doctor Ignacio Cantero. Ha votado el 70% de los socios censados. Con esto, los demás miembros que conforman la nueva junta directiva de SEMERGEN para los próximos cuatro años son: José Polo García, Rafael Micó Pérez, Isidoro Rivera Campos, Gustavo C. Rodríguez Roca, Armando Santo González, José Manuel Comas Samper, María Dolores Aicart Bort, Alberto López Rocha, Francisca Molina Escribano, Montserrat Pimienta Escrihuela y Jesús Vergara Martín.

Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN)
SEMERGEN es la sociedad científica pionera de la Atención Primaria en España, con 38 años de experiencia. Se estableció con el objetivo fundamental de promocionar la Medicina de Familia, mediante el mantenimiento y mejora de la competencia profesional de los médicos, fomentando la investigación y facilitando la formación continuada del médico con el fin de mantener la calidad en el cuidado de la salud de los ciudadanos.

En la actualidad, SEMERGEN cuenta con más de diez mil socios, y está presente en todos los ámbitos profesionales, siendo la sociedad científica que aglutina a la mayoría médicos que trabajan en Atención Primaria.

Dispone de 17 delegaciones autonómicas y celebra elecciones democráticas cada 4 años. En 1999 se creó la Fundación SEMERGEN. Este año celebrará su 34º Congreso Nacional, además de decenas de congresos autonómicos. Cualquier información acerca de las actividades que organiza la Sociedad la podrás encontrar en www.semergen.es.