Dr. Juan Abarca: “Hospital Madrid no apoya ninguna candidatura al ICOMEM”

La rumorología que ha comenzado con el inminente pistoletazo de salida de las elecciones del Colegio de Médicos de Madrid es poco realista en la mayoría de los escenarios. Uno de ellos ha involucrado al Dr. Abarca, Director General de HM Hospitales y Secretario General de la Fundación IDIS (Insituto para el desarrollo e integración de la Sanidad) con la candidatura del actual presidente en funciones Miguel García Alarilla.

El propio Dr. Abarca ha confirmado que el Grupo Hospital Madrid quiere mantenerse al margen porque no tiene ningún interés en apoyar a un candidato o a otro. Para HM, como empresa privada que está formada por 5 hospitales y 17 policlínicas, no tiene sentido decantarse por mucho que a los candidatos les interese.

En declaraciones a iSanidad el Dr. Abarca ha dejado clara su postura independiente ante las elecciones, “no se trata de apoyar o ir en contra, HM no tiene intereses en el Colegio de Médicos y por eso no puede apoyar a ningún candidato. El hecho de que la candidatura de García Alarilla haya buscado a un médico de HM no implica que HM esté con este candidato. No está ni con él ni con ninguno”.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en