5 candidatos buscan la presidencia del Colegio de Médicos de Madrid

Las esperadas elecciones del Colegio de Médicos de Madrid del próximo 24 de Mayo ya tienen candidatos oficiales proclamados porbla Junta Electoral. Son cinco médicos que representan opciones muy diferentes para un Colegio muy tocado por los escándalos de los últimos meses y la falta de interés de los últimos años.

Miguel García Alarilla

Representa la continuidad, la misma idea de Colegio de todos estos años. El equipo dirigido por González Galán y García Alarilla llevan ya muchos años en el Colegio y ahora se presentan con las mismas ideas y la novedad de limitar el tiempo de permanencia en el Colegio. Ha dedicado los últimos meses de su gestión como Presidente del Colegio a promocionar su canditura. Ha negado públicamente que sea el candidato de AMA.

Miguel Angel Sánchez Chillón
La candidatura encabezada por el Vocal de Atención Primaria de la Junta saliente también representa la continuidad. Tanto él como su equipo están muy posicionados políticamente a la izquierda y totalmente alineados con las reivindicaciones sociales. Sánchez Chillón fue el protagonista de los primeros ataques sin pruebas contra Juliana Fariña y su entorno, aireando una posible enfermedad. Ha sido llamado al orden por defender su candidatura en actos oficiales del Colegio.

Guillermo Sierra Arredondo
Un clásico en las elecciones al Colegio, su presencia en el entorno del ICOMEM es continua y solo le queda ser presidente. Representa mejor que nadie el sistema político que ha alejado a los médicos del Colegio porque ha tenido varios cargos en la OMC, entre ellos presidente. Ya estuvo hace muchos años en la junta del Colegio de Médicos y también ha sido consejero de PSN. La presidencia del Colegio sería un plácio retiro dorado.

Juan José Díaz Franco
Tiene tantas ganas de ser presidente que fue el primero en declararlo. Es otro gran representante del sistema repudiado por los médicos mediante la absoluta indiferencia porque es actualmente el Vocal de Primaria de la OMC. Mientras el Colegio necesita nuevas ideas su candidatura parece representar la continuidad y la falta de renovación.

Sonia López Arribas
Lidera un equipo sorprendente por su juventud y compromiso. Esta psiquiatra del Hospital Gómez Ulla ha mostrado su compromiso con los colegiados prometiendo defender al médico, bajar las cuotas y disipar las dudas económicas que recaen sobre la Junta. Se distingue por presentase con el apoyo de importantes personalidades médicas.
 

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en