El Colegio de Cádiz transmite que la calidad asistencial está decreciendo

Lola Granada
La Junta Directiva de Colegio de Médicos de Cádiz ha transmitido al delegado territorial de Salud de la Junta de Andalucía, Angel Acuña, que los recortes económicos del sistema de salud están teniendo un efecto directo sobre la dignidad profesional del médico y afectando a la calidad asistencial percibida por los pacientes.

Para la entidad colegial la aplicación de la ampliación de la jornada laboral a 37,5 horas semanales está generando “un gran desconcierto entre los profesionales por lo anárquico de su aplicación”. La alta eventualidad, la falta de sustituciones o la dedicación exclusiva a tareas asistenciales les hace renunciar prácticamente a la formación, y todo ello tiene unas consecuencias directas sobre los facultativos y los pacientes.

A su vez el Presidente Miguel Morgado trasladó su preocupación por el deterioro económico especialmente acusado entre los MIR.

Los recortes no pueden superar los límites de la ética asistencial y de la deontología, sean cuales sean y tengan el origen que tenga, porque no pueden abandonar al profesional ni dejar de garantizar la protección del derecho a la salud de los pacientes.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en